Se reunieron en Salta para articular protocolos de logística de cargas especiales en la Puna

Salta 23/10/2022 Por Minería Sustentable
El objetivo fue definir detalles y protocolos de logística de cargas especiales, con la supervisión de la Secretaría de Minería y Energía.
09

Con la participación de la secretaría de Minería y Energía, en Tolar Grande, se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil.

El objetivo fue fijar pautas de mejora en la logística del transporte de sustancias químicas para la minería. La premisa es preservar y mejorar las condiciones ambientales y de bioseguridad , en caminos y rutas de prepuna y puna salteñas,

En una acción articulada entre Gobierno, municipio, referentes comunitarios y empresarios de transporte y de la minería se acordó la modalidad de traslado, resolución de eventualidades, y los protocolos de transporte: puntos de control, envasado de productos transportados, confección de fichas de seguridad monitoreos de vehículos, y la organización de capacitaciones y simulacros para determinar la capacidad de reacción ante situaciones complejas.

Los referentes de las empresas mineras, y de transporte, indicaron que los choferes de los distintos convoyes se encuentran entrenados en técnicas de manejo especializadas para vehículos en ruta, transporte terrestre y emergencias de cargas de sustancias.

También, agregaron que poseen políticas estrictas de control para el personal a cargo de los vehículos, y el mantenimiento periódico de las unidades de carga y demás equipos.

Para el proceso de logística se consensuó el transporte diurno de las sustancias. Se solicitará además la participación e intervención de la Dirección Nacional de Vialidad, la Dirección de Vialidad de Salta, autoridades municipales de tránsito y Defensa Civil.

El encuentro contó supervisión de la Secretaría de Minería y Energía, y con la participación de su coordinador, Jorge Lera, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Guitián, del representante comunitario, Mario Alancay, y referentes de la empresas Cruz del Sur, Mansfield Minera S:A., Litio Minera Argentina, Pepinnini Mineral LTD, Lítica Resource S.A. Hanaq Group y Corriente Argentina.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar