Posco espera la aprobación de su informe ambiental para iniciar exploraciones de litio

Las empresas mineras siguen aportando al desarrollo del sector en nuestra provincia, no solo a través de inversiones, sino también buscando iniciar proyectos o ampliar los ya existentes en Catamarca.
04

En ese sentido, en la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil recibió al vicepresidente de Posco Argentina, Sung Chung, con quien avanzó el diálogo sobre dos cuestiones: que la empresa exporte aceite de oliva catamarqueño, para lo cual inició un estudio de mercado; y el inicio de nuevas exploraciones de propiedades mineras en Catamarca con el objetivo de ampliar el proyecto litífero.

En el tema minero, el vicepresidente Chung informó que la empresa está a la espera de la aprobación del informe de impacto ambiental para arrancar con los trabajos en el proyecto litífero en diciembre.

En la última reunión que el CEO de Posco Holding mantuvo con el Gobernador, le informó que se encuentran en la búsqueda de nuevas propiedades con el fin de ampliar el proyecto minero e inversiones en Catamarca.

Aceite de oliva

Respecto a la exportación de aceite de oliva, las partes dialogaron sobre el trabajo que viene realizando la Provincia junto a la empresa coreana y la Asolcat para lograr este objetivo de exportar el aceite de oliva catamarqueño.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar