Proyectan un Centro Universitario Virtual en Olacapato

Salta 20/10/2022 Por Minería Sustentable
El Gobierno y la Universidad Católica de Salta, junto a empresas mineras, analizaron la viabilidad de implementar carreras y cursos de formación superior para jóvenes de la comunidad de Olacapato y zonas aledañas.
09

La secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Romina Sassarini, junto al vicerrector de Integración y Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Salta, (UCASAL), Alejandro Patrón Costas, y referentes de empresas mineras, mantuvieron una reunión para evaluar la posibilidad de apertura de un Centro Universitario Virtual en la localidad de Olacapato.

El objetivo sería poner a disposición de los jóvenes de la región, diversas carreras que la casa de altos estudios ofrece en la modalidad a distancia.

“Existe una gran vocación por impulsar el desarrollo en las localidades donde la minería está creciendo. El Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030 propone entre sus ejes, la educación de calidad, y el Gobierno está trabajando fuertemente junto a las universidades, el sector privado y los municipios, para cumplir las metas que conducen a lograrlo”, afirmó Romina Sassarini.

En septiembre de este año se inauguró el Centro de Estudio Universitario Virtual, que funciona en el edificio del Colegio Secundario N° 3239 del Municipio Tolar Grande, iniciativa articulada entre la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Universidad Católica de Salta, la Comunidad Kolla de Tolar Grande, el Municipio de Tolar Grande y la empresa Mansfield Minera S.A.

Por su parte, Alejandro Patrón Costas calificó como positiva la reunión y señaló que “estamos proyectando otro centro, será el segundo espacio educativo de nivel superior universitario del departamento Los Andes y estará destinado a los jóvenes que finalizan el nivel secundario y aspiran a un mayor crecimiento para su futuro”.

Participaron del encuentro, representantes de las empresas Puna Mining, Tecpetrol, Minera Santa Rita y Río Tinto, entre otras.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar