El gobierno de Salta incentiva la instalación de nuevas plantas de industrialización minera

Salta 14/10/2022 Por Minería Sustentable
Por tal motivo, se mantuvo una reunión con la empresa Tsingshan South América, que participa del proyecto de litio Centenario Ratones, para avanzar en la etapa que posibilite la radicación de un establecimiento en el Parque Industrial de General Güemes.
85462-el-gobierno-incentiva-la-instalacion-de-nuevas-plantas-de-industrializacion-minera

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos junto a la secretaria de Minería y Energía de la cartera, Romina Sassarini, recibió al vicepresidente de la empresa minera Tsingshan South América, David Chen y directivos de la firma.

Recientemente establecida en Salta, la compañía de capitales chinos que es la principal productora de acero inoxidable del mundo, forma parte del proyecto de litio Centenario Ratones en la Provincia, luego de un acuerdo comercial con el grupo francés Eramet, mediante la adquisición del 49,9% de participación en el emprendimiento.

En la ocasión, los representantes de la empresa expusieron al funcionario provincial el plan que poseen para la industrialización del mineral que se extraiga del salar, lo cual implicará la radicación de una nueva planta en el Parque Industrial de General Güemes.

Tsignshan tiene previsto empezar su producción en 2024, con la concreción de una planta de producción de litio en el Salar Centenario Ratones; por tal motivo se analizaron las posibles alternativas para la construcción de su establecimiento en el parque industrial güemense, para el tratamiento del mineral.

Asimismo, se evaluaron los trámites necesarios para la instalación de esta nueva industria y los aspectos legales para la presentación de este tipo de proyectos de inversión. Durante un próximo encuentro, se especificarán las alternativas concretas de espacio y los requisitos que estipulan las normativas vigentes.

El ministro De los Ríos, manifestó que: “esta reunión tuvo que ver con el agregado de valor, otra etapa fundamental en el desarrollo minero de la Provincia, ya que exigimos la industrialización del mineral que se extrae para que sea exportado de esta manera y no en crudo”. “Esto posibilita además, generar más puestos de trabajo, capacitación de los trabajadores para que accedan a empleos formales y de calidad, y el desarrollo de proveedores mineros”, expresó el funcionario.

 “El desarrollo de la minería tiene que ver con mejorar la infraestructura y para eso estamos trabajando para poner en condiciones caminos, red de energía y gas, entre otros aspectos”, destacó el ministro.

Te puede interesar