El programa de perforación avanza según lo programado en el proyecto de litio Solaroz en Jujuy

Jujuy 23/09/2022 Por Minería Sustentable
Lithium Energy está avanzando en su proyecto insignia de salmuera de litio Solaroz en Jujuy, con el primer pozo de una campaña de perforación al diamante inaugural que ahora alcanza una profundidad de aproximadamente 60 m. Actualmente, la compañía está en conversaciones para asegurar plataformas adicionales mientras busca acelerar la campaña proyectada de 10 pozos y 5000 m.
23

La compañía australiana asegura que está progresando según lo planeado y que ahora se cementará el precollar en el orificio de apertura. El trabajo servirá para aislar el agua dulce o salobre producida durante la perforación y evitar la dilución de muestras de las salmueras más profundas.

23-01

El primer pozo de Lithium Energy se perforó dentro de su concesión Mario Angel, una tenencia altamente prospectiva alojada dentro del proyecto más grande de Solaroz. La compañía planea usar datos de la campaña en curso para validar un objetivo de exploración previamente definido y entregar un recurso mineral original que cumpla con JORC en el sitio.

La compañía ya ha establecido un objetivo teórico entre 1,5 y 8,7 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente contenido en el proyecto con leyes promedio de entre 500 y 700 miligramos de litio por litro.

Mientras continúa la perforación, también están revisando una pila de datos geofísicos recientemente adquiridos para orientarlos en las ubicaciones más ventajosas para los siguientes sondeos.

El análisis previo de los datos geofísicos sugiere que el suelo podría albergar varias salmueras importantes que se extienden hasta 300 m de ancho y 500 m de profundidad.

Minería & Desarrollo con información de Lithium Energy y The West.

Te puede interesar