Argentina Lithium (Grosso Group) completa adquisición de Rinconcita II en Salta

Salta 28/08/2022 Por Minería Sustentable
Argentina Lithium & Energy (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTC: PNXLF) cerró una colocación privada y completó la adquisición de la concesión minera Rinconcita II, en el Salar de Rincón, en Salta, Argentina, correspondiente a la empresa provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (REMSA).
01

Mediante la emisión de 10.415.000 unidades por ganancias brutas agregadas para la empresa de $2.083.000, Argentina Lithium completó la adquisición de Rinconcita II. En total, Argentina Lithium cerró 16,630,000 unidades por ingresos brutos agregados de $3,326,000. La empresa, también cerró la adquisición del área de concesión minera Rinconcita II, en el Salar de Rincón, provincia de Salta, Argentina, correspondiente a la empresa provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (REMSA).

Cada unidad consta de una acción común y una garantía de compra de acciones comunes transferibles. Cada warrant dará derecho a su tenedor a comprar una acción ordinaria adicional en el capital de la minera a $0.38 por acción durante dos años a partir de la fecha de emisión, con vencimiento el 25 de agosto de 2024 para este tramo final.

El saldo de los ingresos se utilizará para capital de trabajo general y exploración en sus propiedades en Argentina. En contraprestación por la adquisición de Rinconcita II, Argentina Lithium realizó un pago a REMSA de US$ 2.500.000 y otorgó a la empresa un retorno neto de fundición del 3% de los productos minerales y refinados provenientes de Rinconcita II durante su vida útil, si la propiedad avanza a la etapa de producción.

La adquisición de Rinconcita II está sujeta a la aceptación final de la bolsa.

“Nuestro equipo identificó el Salar de Rincón como un área de potencial excepcional en 2021, lo que llevó a nuestra adquisición inicial de propiedades en Rincón Oeste. Nuestros resultados positivos de perforación anunciados el 13 de julio han validado esta confianza. Ahora, la adquisición de Rinconcita II simboliza un paso importante para añadir propiedades de primera calidad a uno de nuestros principales proyectos. Nuestro equipo directivo está deseando trabajar con la provincia para hacer avanzar este proyecto a través de la exploración para evaluar su potencial de recursos y producción”, había dicho en julio de este año Nikolaos Cacos, presidente y director general de Argentina Lithium.

El Proyecto Rincón Oeste, incluye aproximadamente 2.370 hectáreas de concesiones en una sola concesión minera ubicada en el lado oeste del Rincón Salar en la provincia de Salta, Argentina. Dista aproximadamente 38 km del Proyecto Pocitos. 

El proyecto no ha tenido un trabajo de exploración significativo hasta la fecha y, como tal, presenta una nueva oportunidad para identificar litio en un salar que se sabe que alberga salmueras que contienen litio con potencial de producción. 

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar