Capacitaron en Jujuy sobre Criterios de Selección de Equipos en Minería

Jujuy 25/08/2022 Por Minería Sustentable
Fue brindada por el Ingeniero de Minas, Martín Javier Casas Paoloni, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNJu.
10

El Ingeniero de Minas, Martín Javier Casas Paoloni, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, ofreció una capacitación sobre “Criterios de Selección de Equipos en Minería - Actualización de modelos de equipos Sandvik”, de la que participaron estudiantes avanzados de Ingeniería de Minas, carreras afines y alumnos de la Escuela “Dr. Horacio Carillo”. El Ing. Casas Paoloni actualmente se desempeña en Gestión de Cuentas e Ingeniería de Aplicaciones en la compañía Sandvik Mining and Construction.

El Ingeniero de Minas, Martín Javier Casas Paoloni, explicó que la empresa Sandvik es proveedora de equipos para minería con presencia en todos los proyectos mineros de Argentina. En cuanto a la temática de su exposición, hizo saber que trató sobre equipos de perforación, carga y transporte, tanto para minería de superficie como minería subterránea y brindó un panorama de lo último que hay en el mercado en cuanto a lo que es automatización. “La demanda que hay por parte de los clientes a nivel internacional es muy grande y eso lleva a que hoy ya en el mercado hay equipos que funcionan 100 % a batería como asì también ocurre con la automatización que es tratar de sacar a la persona del frente de explotación que por ahì es el lugar màs complejo o con màs riesgo y poder automatizar los equipos de tal manera de poder operarlos a distancias”, ejemplificó.

Al preguntarle sobre su trayecto y palabras para la comunidad de estudiantes, compartió, “es una hermosa carrera donde, hay un potencial muy grande para poder desarrollarse y lo más importante es tratar de recibirse antes de comenzar a trabajar, la tentación es grande pero después sino se hace muy difícil terminar con los estudios, entonces mi recomendaciòn es que sigan, que tratan de actualizarse lo más posible, que no bajen los brazo y traten de recibirse”, instó el egresado Ing. Casas Paoloni. En ese sentido, recordó que para él, como egresado “la Universidad y la Facultad de Ingeniería fue un antes y un después, porque me dio todas las herramientas y me abriò la cabeza para que yo hoy pueda estar salir de mi círculo de comodidad que era vivir en jujuy y poder desarrollarme en otra provincia en una empresa multinacional como es esta”, resaltó.

Así también, compartió que el hecho de ser egresado de la Universidad, primero de la Escuela de MInas y después de la Facultad de Ingeniería, y su corazón en Jujuy, “trato siempre de estar en contacto permanente con el área de Minas y coordinar charlas o bien mandar material para los alumnos”. “Uno como fue alumno en algún momento sabe lo bueno que es contar con material de empresas que están en la minería y lo necesario de estar actualizándose permanente”, remarcó. Para finalizar agradeció al director de la carrera Ingeniería de Minas Ing. Jorge Hopkins, a la Facultad de Ingeniería, y al área de Minas.

Palabras del Ing. Martín Javier Casas Paoloni: https://www.facebook.com/fiunju/videos/780923056368102

Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy

Te puede interesar