"Apuntamos a atraer más inversiones y a la gestión de los recursos"

Salta 16/08/2022 Por Minería Sustentable
Juró como Secretaria de Minería y Energía tras la partida de su antecesora, Flavia Royón para desempeñarse como secretaria de Energía de la Nación.
01

Romina Sassarini, juró como nueva la secretaria de Minería y Energía, en reemplazo de Flavia Royón que dejó el cargo para asumir en la Secretaría de Energía a nivel nacional.

En diálogo con la prensa, la flamante Secretaria de Minería comentó que todavía no pudo reunirse con Flavia Royón porque actualmente se encuentra en Buenos Aires, pero a su vez aclaró que están en “permanente” contacto por teléfono. Anunció que la secretaria de Energía nacional arribará hoy a la provincia. por lo cuál espera poder concretar una reunión. 

Explicó que desde la cartera ya tienen “una política marcada” en cuanto a la minería de parte del Gobernador de Salta quien ya instruyó continuar con el Plan Minero 2030 que tiene la provincia.

“Este plan tiene diez ejes, que incluye la sustentabilidad pensando en las comunidades originarias y en el ambiente. Tenemos ejes de inclusión, de mujeres trabajando en la minería, ejes de proveedores, de infraestructura y de educación, todo vinculado al desarrollo y los desafíos que tiene la minería para poder potenciarse”, expresó.

Ante la consulta sobre cómo se para frente a este desafío, Sassarini remarcó que es un puesto “muy importante” pero aclaró que ya viene trabajando hace mucho tiempo en la cartera.

“Como dijo el gobernador Gustavo Sáenz, con el Ministro de Producción y con Flavia Royón, tenemos que trabajar en desarrollar la minería, en atraer las inversiones hacia el norte. Tenemos una misión fundamental en este gobierno vinculado a la gestión de los recursos, tanto energéticos como mineros, así que vamos a asumir este compromiso con gran responsabilidad para llevarlo adelante. Nosotros vamos a seguir manteniendo la política de gestión que venimos trabajando con el Gobierno”, afirmó. 

Sassarini, abogada y agente de carrera dentro del Gobierno provincial, asumió al frente de una cartera que es clave para el Grand Bourg. La minería se está convirtiendo en el sector “estrella” en Salta y dentro de poco será una de las principales actividades económicas.

Si bien circularon varios nombres para hacerse cargo de la cartera, finalmente el gobernador Gustavo Sáenz se inclinó por Sassarini, de menor exposición política pero amplia formación tanto en Minería como en Energía.

Romina Sassarini participó de la misión que tuvo el Gobierno de Salta en Canadá para atraer más inversiones hacia la provincia. “Estamos teniendo un fuerte trabajo en ese sentido y como medida de gestión en el Gobierno también apuntamos a atraer más inversiones a Salta y mantener el posicionamiento que tiene a nivel internacional como provincia destinada a hacer inversiones mineras por su potencial geológico, por su seguridad jurídica, la previsibilidad y las reglas claras que tiene”, expresó.

En la parte energética, Romina Sassarini señaló que es muy importante seguir trabajando con Flavia Royón, no solo por el puesto que ocupa a nivel nacional sino porque para potenciar las inversiones en el norte destinadas a la energía, en parques solares y el desarrollo de energías renovables en la Puna.

“Nosotros ya veníamos trabajando es por eso que la gestión va a continuar a lo que ya veníamos haciendo. En lo que está vinculado a la minería tenemos el Plan 2030 que ha sido validado por el Consejo Económico y Social que tiene 10 ejes, así que vamos a seguir trabajando para el cumplimientos de los objetivos que tiene ese plan”, finalizó.

Fuente: El Tribuno / Martín Rodríguez

Te puede interesar