Una firma coreana becará a alumnos de la Técnica

Salta 11/08/2022 Por Minería Sustentable
Fabrica productos para mineras y firmó con la comuna convenio de apoyo a estudiantes.
01

La empresa coreana Han Young acordó con la Municipalidad de Campo Quijano el otorgamiento de becas estudiantiles a alumnos del nivel secundario que concurren a la Escuela de Educación Técnica N´ 3106, Ingeniero Maury, a fin de facilitar y fomentar el desarrollo educativo de los beneficiarios de las mismas.

Son 15 becas que beneficiarán este año a los estudiantes del último curso de la carrera.

Las becas entregadas consisten en un monto distribuido en partes iguales de un total de $300.000 (pesos trescientos mil).

Según el convenio, para el otorgamiento de las becas estudiantiles se tendrán en cuenta los siguientes requisitos: ser alumno de la E.E.T. N´ 3106; que el alumno resida en la localidad de Campo Quijano, aunque de manera excepcional se permitirá hasta un máximo de 3 alumnos que sean residentes de la localidad de Rosario de Lerma; tener un promedio académico igual o superior a 7 y contar con un porcentaje de asistencia igual o superior al 90% de los días de clases.

"Son muy importantes y de una generosidad destacable las becas que brinda la empresa, pero más aún, esta es una oportunidad única para que los alumnos puedan tener un trabajo en el futuro", explicó el intendente Carlo Folloni.

Por otra parte, anticipó la instalación de una nueva firma minera de origen brasileño en el pueblo, que ya adquirió tierras en la zona sur de Campo Quijano para comenzar a construir sus galpones.

"Será en una zona exclusiva de instalaciones de firmas mineras cuyas plantas de procesamientos están en la Puna salteña", adelantó el jefe comunal del Portal de los Andes.

Precisó que esta especie de parque industrial sin proceso de ningún tipo, solo de armado de productos requeridos por las plantas mineras, estará rodeada de la nueva traza del tramo de circunvalación de la ruta 51 que rodeará el pueblo.

"El Gobierno provincial tiene proyectada en nuestra localidad esta traza para desviar los camiones pesados de la minería. Sobre ese sector se instalarán nuevas plantas de empresas que son las proveedoras de máquinas y elementos necesarios por las mineras", remarcó Folloni.

Fabricará tanques

Por su parte, Kim Eunsoo, director de la firma Han Young, dedicada a la fabricación y el armado de productos para la minería, explicó: "Vamos a fabricar tanques y bombas de fibra de vidrio, y a medida que la producción aumente vamos a poder contratar más personal".

Adelantó que "este 7 de septiembre comenzará a operar con alrededor 35 personas de Salta y 12 coreanos, y con la producción a pleno pensamos que a principio del próximo año incorporaremos 50 personas más". Sobre si los productos a elaborar son contaminantes, Eunsoo explicó que "no ocupamos agua corriente a gran escala, nuestro proyecto es construir elementos que las mineras necesitan en sus plantas de la puna. No contaminamos y nuestros reportes de impacto ambiental fueron entregados a la provincia y con el control correspondiente".

Fuente: El Tribuno / Jaime Barrera

Te puede interesar