Morales entregó una pala retroexcavadora para Volcán

El gobernador Gerardo Morales entregó una pala retroexcavadora para Volcán adquirida con fondos de regalías mineras. La maquinaria se destinará a fortalecer las capacidades de gestión en las comunidades de la zona.
Jujuy15/08/2022Minería SustentableMinería Sustentable
05

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y de Seguridad, Luis Martín y el comisionado Municipal de Volcán Rubén González. Además, estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la cartera de Desarrollo Económico y Producción.

Gerardo Morales afirmó que “estamos permanentemente llegando con respuestas” para la comunidad de Volcán, a su vez, valoró “el trabajo colectivo entre el gobierno provincial y la gestión municipal”.

La maquina entregada “es fruto del sistema de regalías mineras”, indicó el gobernador. Se invirtieron 16.150.00 pesos y será utilizada para cubrir los requerimientos de las comunidades de Volcán, Coiruro, Chilcayoc, Bárcena, Paraje La Banda, Los Filtros y Gronda.

El mandatario señaló que “producto del incidente sufrido en Volcán siempre hay cosas que arreglar y resolver, especialmente con los productores”. En ese sentido, remarcó que “la presencia de los secretarios del ministerio de Desarrollo Económico y Producción dan cuenta de todo el apoyo a la Comisión Municipal”. En lo que respecta al suministro de agua para la localidad, Morales indicó que Agua Potable de Jujuy avanza en la recuperación de la planta de la quebrada de los Filtros y enfatizó: “Esperamos que con esta obra podamos resolver el tema del agua”. Por último, Gerardo Morales ratificó “el compromiso con el pueblo de Volcán”.

Fuente: Jujuyaldia.com.ar

Te puede interesar
ssr

El desafío es que las comunidades puedan sostener su futuro más allá de la mina

Minería Sustentable
Jujuy10/09/2026
Durante Argentina Mining Norte 2026, representantes de SSR Mining compartieron la experiencia de ocho años de trabajo con 17 comunidades de la Puna jujeña. Proveedores comunitarios, turismo, producción de llamas y programas y fondos de desarrollo forman parte de un proceso que busca generar capacidades y reducir la dependencia de la actividad minera.
 
789911923_18104826662591749_9174793467609806808_n

JEMSE recibió a la embajadora de Australia en Jujuy

Minería Sustentable
Jujuy01/09/2026
La diplomática Sarah Louise Roberts visitó por primera vez Jujuy y elogió el modelo de gestión minera de JEMSE, en medio de un acercamiento estratégico con una de las grandes potencias mundiales del litio.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email