CAEM se reunió con representantes de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para analizar temas de infraestructura en el NOA

Planificación de mejoras de infraestructura para potenciar la industria del litio
Nacionales09/08/2022Minería SustentableMinería Sustentable
11

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió con representantes de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para analizar temas de infraestructura en el NOA necesarios para acompañar y fortalecer el desarrollo de la industria del litio.

Entre otras acciones, se está confeccionando un mapeo de las obras de interés prioritarias, con foco en Jujuy, Salta y Catamarca, a fin de que CAEM y la Secretaría puedan generar proyectos en conjunto. Y se plantea extender luego el análisis a Patagonia y Cuyo.

El primer encuentro por este tema se efectuó con Paula Español (Secretaria de Comercio Interior de la Nación) y en esta segunda reunión se trabajó con su equipo técnico. Por CAEM participaron Luciano Berenstein (Director Ejecutivo) y Julieta Lucero (Departamento de Ambiente y Sustentabilidad).

Fuente: CAEM

Te puede interesar
Lo más visto
Litio-1-jpg

Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto

Minería Sustentable
Nacionales26/06/2026
“Es un sistema que permite obtener litio en horas; es más eficiente, usa menos agua y energía eléctrica, y no emplea químicos contaminantes”, afirma Ernesto Calvo, investigador superior del Conicet ad honorem y cofundador de Litiar, creada con el laboratorio Laring. “Ahora tenemos un reactor de mesada, pero apuntamos a construir un prototipo industrial”, afirma Calvo.
108628-el-gobierno-provincial-y-actores-del-sector-publico-y-privado-consolidaron-acciones-para-fortalecer-el-corredor-bioceanico-de-capricornio

El Gobierno de Salta y actores del sector público y privado consolidaron acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico de Capricornio

Minería Sustentable
Salta26/06/2026
Durante el encuentro se presentaron las principales obras estratégicas que impulsa la Provincia para fortalecer la conectividad y el desarrollo del norte salteño, entre ellas la Ruta Provincial 54, la nueva sede de UPATecO en Campamento Vespucio, el puesto de control de Salvador Mazza y la puesta en valor del Parque Industrial de General Mosconi.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email