Descubren nueva zona de plata de alta ley en el proyecto Diablillos de Salta

07

El proyecto salteño de AbraSilver continúa entregando importantes resultados mientras se encamina a completar una estimación actualizada de recursos minerales en septiembre.

Ahora, la compañía canadiense anunció el descubrimiento de una nueva zona de plata de alta ley cerca de la superficie, ubicada a más de 500 metros al suroeste del recurso mineral Oculto, en la propiedad Diablillos.

El pozo de perforación diamantina DDH 22-019 contiene el pozo de descubrimiento para la nueva zona prometedora, llamada «zona suroeste». Los puntos clave incluyen:

-El pozo DDH 22-019 intersectó un intervalo de alto grado de 87 metros a 357 g/t AgEq (5,1 g/t AuEq – compuesto por 346 g/t Ag y 0,15 g/t Au) en óxidos que comienzan en una profundidad de fondo de pozo de solo 89 metros El pozo incluía un intervalo de 22 metros con una ley de 1.033 g/t AgEq (14,8 g/t AuEq – compuesto por 1.015 g/t Ag 0,27 g/t Au);

-El hoyo de reconocimiento fue perforado para probar una anomalía magnética que se extiende debajo de la cubierta coluvial al suroeste de Oculto. La zona suroeste recién descubierta se encuentra a más de 500 metros más allá del límite de la estimación actual de recursos minerales en Oculto.

“Estamos encantados de continuar descubriendo nueva mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley en nuestro proyecto de clase mundial Diablillos. Es extremadamente prometedor que el primer hoyo en un nuevo objetivo no probado arroje resultados tan sólidos y de alto grado. Es importante destacar que la mineralización de alta ley es gruesa, cerca de la superficie y demuestra un excelente potencial de continuidad, lo que la clasifica como nuestro objetivo de exploración de mayor prioridad para nuestro programa de perforación de Fase III en curso. Esperamos ansiosamente anunciar más resultados de esta nueva zona en las próximas semanas y meses», comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.

Por su parte, el geólogo Dave O’Connor explicó que “el pozo DDH 22-019 es un éxito de exploración espectacular. El pozo se perforó para probar una anomalía magnética lineal interpretada como una zona de alimentación potencial que alberga una brecha mineralizada. Este resultó ser el caso y está respaldado por la mineralización de sulfuro de cobre de alto grado en la base de la zona de óxido de plata. La anomalía magnética se extiende por más de un kilómetro bajo la cubierta coluvial al suroeste de Oculto”.

La prioridad inmediata de la compañía ahora será perforar sistemáticamente la zona suroeste para determinar la escala del nuevo sistema.

Precisaron que la cubierta coluvial tiene un espesor de unos 50-60 metros, y la mineralización de óxido de plata parece comenzar inmediatamente debajo de ella, presentando una situación ideal para la minería a cielo abierto.

El programa de perforación de 20.000 metros de la Fase II de la Compañía se completó con éxito y arrojó numerosos resultados positivos durante el año pasado. En este momento, los resultados de los ensayos de los últimos 12 hoyos de esta campaña siguen pendientes y se espera que se reciban en las próximas semanas. Una vez que se reciban todos los resultados de los ensayos del programa de la Fase II, la Compañía preparará y publicará una estimación actualizada de Recursos Minerales, que se espera que esté completa en septiembre de 2022.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar