Continúa el apoyo de Ganfeng a las comunidades cercanas a sus proyectos

Salta 03/08/2022 Por Minería Sustentable
En esta ocasión, la empresa minera Ganfeng Lithium realizó una donación de elementos de cocina al merendero de Torzalito, ubicado en General Güemes, provincia de Salta.
Torzalito

La semana pasada, personal de Ganfeng Lithium hizo entrega de elementos de cocina a las encargadas del merendero “Conquistando Sonrisas” que funciona en el paraje Torzalito, en General Güemes, provincia de Salta.

La iniciativa surgió a raíz de la solicitud de la donación de utensilios y vajilla para mejorar las condiciones de funcionamiento del establecimiento, realizada por las personas a cargo del merendero.

Al respecto, Claudia Farfán, Jefa de Relaciones Comunitarias, añadió que "Ganfeng se encuentra hoy respaldando la labor social que vienen desarrollando las organizaciones comunitarias de base, atendiendo las necesidades de la población local".

Aproximadamente, 150 personas asisten, entre niños y adultos mayores, a retirar la merienda los días lunes y miércoles.

Un grupo formado por veinte jóvenes madres se encarga de recolectar la leña, preparar los alimentos y convocar a los vecinos para retirar la merienda. La mercadería es provista por la Municipalidad de Güemes.

El área de Relaciones Comunitarias de Ganfeng Lithium continuará desarrollando acciones de beneficio comunitario, tales como la gestión de capacitaciones vinculadas a primeros auxilios, salud bucal y buenas prácticas alimenticias.

Te puede interesar