Lanzamiento del "Curso de Especialización de Instrumental Industrial para Minería”

Salta 05/07/2022 Por Minería Sustentable
En el marco del compromiso que tiene Eramine con la educación y la generación de oportunidades de desarrollo local, el viernes pasado se dio inicio al curso de capacitación en San Antonio de los Cobres.
EramineEET3173

El 30 de junio, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.123 de San Antonio de los Cobres, se realizó el acto de apertura del curso de capacitación "Especialización Profesional en el Uso Instrumental Industrial para la Minería".

Está dirigido a personas con titulo técnico especialidades: química, electromecánica y minería, preferentemente que sean residentes del departamento de Los Andes, y tiene como objetivo formar capital humano especializado en el conocimiento y uso de los instrumentales industriales, involucrado en todos los procesos mineros orientados a la extracción del litio.

El mismo es organizado por la empresa minera Eramine como resultado de la acción colaborativa entre actores sociales, educativos y empresarios. Junto al Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación y Trabajo de la provincia de Salta se apuesta a la formación técnica de calidad para generar mano de obra local que responda a los requerimientos de las operaciones de extracción de litio de la región.

Te puede interesar