Livent recibe a miembros de las comunidades en su proyecto

La empresa Livent reinició una serie de recorridos con los vecinos de la zona a sus instalaciones en el Salar del Hombre Muerto
08

Hasta el momento, la empresa recibió a miembros de las comunidades del Trapiche, Salar del Hombre Muerto, El Peñón, Los Nacimientos, Ciénaga Redonda, Antofalla, y de la Villa de Antofagasta de la Sierra.

Estas actividades se llevan a cabo bajo su programa de Visitas a Planta, una propuesta que tiene por objetivo que las comunidades puedan conocer y comprender los complejos procesos que se realizan en el campamento Fénix, único en etapa de producción en la provincia, y descubrir la importancia del trabajo en sus instalaciones. A su vez, los visitantes pueden ver los últimos avances del proyecto de expansión de Livent, que tiene como fin triplicar su capacidad productiva de carbonato de litio mediante la construcción de dos nuevas plantas de carbonato.

En la planta, los visitantes reciben charlas sobre la producción, de seguridad y luego se muestra todo el proceso productivo para el carbonato de litio y se explica el uso racional y sustentable del agua que se utiliza en el mismo.

Para finalizar el recorrido, los vecinos visitan el campamento, donde los empleados de la compañía viven durante su ciclo de trabajo, y luego la zona de expansión en donde se encontrará la segunda planta de producción de carbonato de litio.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar