El litio salteño despertó el interés de los grupos empresarios del mundo

Salta 23/06/2022 Por Minería Sustentable
La Secretaria de Minería Flavia Royón, manifestó que uno de los principales objetivos fue "traer inversiones en materia de exploración, que van ser los proyectos mineros de los próximos 10 años".
04

Tras la intensa agenda que cumplió la delegación gubernamental salteña en la mayor feria minera mundial, que se realizó en la primera mitad de esta semana en la ciudad canadiense de Toronto, la secretaria de Minería de la Provincia, Flavia Royón, manifestó  que uno de los principales objetivos fue “traer inversiones en materia de exploración, que van ser los proyectos mineros de los próximos 10 años”.

La funcionaria reconoció que lo que más interés despierta es el litio. "Salta es la provincia con más proyectos de litio en estadios avanzados y a su vez la que tiene la mayor cantidad de salares, pero queremos aprovechar esto que nos ha puesto en la vidriera para atraer otras inversiones en exploración sobre las otras sustancias metalíferas que tiene la provincia, como cobre, oro y plata”, explicó a El Tribuno.

En la oportunidad, adelantó que hay grupos empresarios interesados en explorar en Salta, pero aclaró que aún no puede precisar los nombres de las firmas para respetar la etapa de confidencialidad de los inversores en estos procesos. “Estuvimos con grupos que ya están avanzados en Salta, tenemos la expectativa de que concreten las inversiones”, aclaró.

Cabe destacar que también participó de la comitiva el director de Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), Alberto Castillo, quien firmó un convenio con Argentium Lithiumun para financiar proyectos de exploración y prospección de litio que Remsa va a desarrollar en la Puna salteña. También avanzó en la posibilidad de un acuerdo con dos firmas estadounidenses.

Fuente: Informatesalta.com.ar

Te puede interesar