Alumnos de la EPET N°2 iniciaron sus prácticas profesionales con YMAD

Los alumnos de la Escuela Técnica ubicada en la Ciudad de Belén, asistieron al Yacimiento Minero para dar inicio a las jornadas que les permitirá formarse de cara al futuro.
07

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio asumió el compromiso con la institución y recibió a los jóvenes para que puedan conocer y respetar las normas de seguridad y ambientales que la actividad minera posee.

YMAD acompaña hace años a los jóvenes de la E.P.E.T N°2 en su formación técnico profesional en lo que refiere a minería e instalaciones electromecánicas. Fernando Jalil, presidente de YMAD, destacó que es muy importante acompañar a los jóvenes en su formación para que la adaptación al mundo profesional no resulte tan compleja. “Es trascendental que los jóvenes puedan adquirir herramientas para desarrollarse en su vida profesional. Para nosotros es un honor ser parte de la formación de los chicos que mañana serán el futuro y si tenemos los instrumentos para que sean mejores se los brindaremos”, destacó Jalil.

A su vez, la empresa minera articuló junto a la institución educativa un calendario para que los alumnos que aún no deben realizar las prácticas puedan ingresar al Yacimiento como visitantes.  Con el propósito de que los jóvenes renueven su entusiasmo, YMAD colaborará con el combustible para el traslado de los chicos y los recibirá en Farallón Negro para realizar visitas guiadas pertinentes a su formación. Cabe destacar que la primera de 17 jornadas aproximadamente se realizó esta semana y culminó con éxito

Fuente: Beleninfo.com.ar

Te puede interesar