El Colegio de Abogados presentó a nivel regional su libro sobre normativa minera

Salta 02/06/2022 Por Minería Sustentable
Durante la última reunión plenaria de la Federación de Colegios de Abogados del Noroeste Argentino, en Catamarca, se realizó la presentación del libro sobre normativa minera, que fue realizado por los miembros del Instituto de Derecho Minero del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.
20

“Resulta importante destacar que esta obra es la primera en nuestra Provincia con un abordaje interdisciplinario y realizada en forma íntegra por miembros de nuestro Instituto de Derecho Minero, dirigido por el Dr. Gonzalo Castaneda Nordman. Es algo que nos enorgullece como Institución en aportar al estudio e investigación del Derecho Minero como así también a la doctrina y Jurisprudencia del NOA en esta materia de actualidad por el desarrollo de la minería en el NOA”, señaló el Dr. Humberto Pedro Burgos (h) , Presidente de la Federación de Colegios de Abogados del NOA y Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

En la oportunidad estuvieron presentes el anfitrión y Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca Dr. Alexis Russo y su Vicepresidenta Dra. Agustina Crook; el Presidente del Colegio de Abogados de Tucumán Dr. Rodolfo Gilli, Presidente Colegio de Abogados de Jujuy Dr. Marcelo Elías, su Vicepresidenta Dra. Noemí Isasmendi; el Delegado Colegio del Sur Dr. Cristian Fernández, autoridades Colegio Abogados Salta, el Secretario Dr. José Araoz Fleming, la Prosecretaria Dra. María Julia Quipildor Corvalán, Dra. Carla Peñaranda integrante del Instituto de Derecho Minero, Dr. Víctor Gomes delegado Jóvenes Abogados de Metán, entre otros, y la presencia de miembros de comisiones de FACA NOA de jóvenes, mediación, minería, Tics, mujer, entre otras.

Fuente: Informate Salta

Te puede interesar