Jalil recibió al embajador de Australia para dialogar sobre inversiones

El Gobernador Raúl Jalil junto a la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, recibieron al Embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett.
13

El encuentro se produjo para avanzar en la llegada de más capitales australianos destinados al sector económico, social, cultural y ambiental.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; los ministros de Minería, Marcelo Múrua; de Inclusión Digital y Proyectos Productivos, Dalmacio Mera y Empleo, Industria y Comercio, Lisandro Álvarez y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Molina, entre otros.

Actualmente en Catamarca empresas australianas tienen proyectado invertir casi 2 mil millones de dólares en proyectos mineros en el corto plazo. “La provincia de Catamarca ofrece muchísimas oportunidades para desarrollar una más estrecha relación de oportunidades de inversión, incluyendo investigación y educación y entrenamiento a la población”, resaltó el Embajador Brett, quien calificó de positiva la relación entre Australia y Catamarca.

“El futuro está abierto para mayor inversión”, afirmó el diplomático quien agradeció al mandatario por estrechar e impulsar los lazos entre la provincia y el país oceánico.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil agradeció la visita a la provincia porque significa la llegada de oportunidades de trabajo en tres ejes fundamentales como el económico, social y ambiental.

“No solo estamos interesados en la minería y como le hemos planteado a otras empresas de origen coreanos, chinos y americanas queremos trabajar en temas culturales y que estudiantes del Oeste Catamarqueño puedan hacer intercambio en otros países como así también en agroindustria e industria del conocimiento”, subrayó.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar