Más de 130 empresas participaron de la primera Ronda de Negocios de Proveedores Mineros

Salta 04/05/2022 Por Minería Sustentable
En el marco de la Semana de la Minería en Salta, y como antesala  al cuarto encuentro de la Mesa de Litio, se desarrolló hoy la Jornada de Vinculación Productiva Minera con la concreción de numerosas reuniones entre empresas operadoras mineras y más de 130 proveedores de bienes y servicios.
82159

Esta 1ª Ronda de Negocios de proveedores mineros fue impulsada por Nación, Secretaría de Minería de Salta, REMSA y las Cámaras de la Minería y de Proveedores Mineros de Salta.

La iniciativa llevada a cabo por los diferentes actores alcanzó el objetivo de reunir a las empresas mineras con más de 130 referentes de PyMEs salteñas proveedoras de una variada gama de productos y servicios.

El objetivo del evento fue propiciar un espacio de networking para ambos actores, proveedores y gerentes de compras de empresas,  a fin de mejorar la capacidad comercial, desarrollar negocios, mejorar procesos e impulsar la creación de empleo de calidad en una industria estratégica como la minería.

El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón, el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros Diego Pestaña y el presidente de REMSA Alberto Castillo. Además, apoyando el evento, estuvieron la subsecretaria de Industria Julieta Loustau y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya.

Royón destacó que como parte de la política minera que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz, "el desarrollo minero debe capitalizar mano de obra salteña y fortalecer el entramado productivo de las empresas y proveedores mineros locales".

Te puede interesar