Elon Musk pide más producción de litio para satisfacer la demanda de baterías

El miércoles, Tesla informó de un beneficio récord en el primer trimestre, ayudado en parte por el aumento de los precios.
02

Elon Musk, consejero delegado de Tesla Inc., hizo un llamamiento público para que se invierta más en la extracción de litio con el fin de cerrar lo que considera una brecha enorme entre la oferta y la demanda, alimentada por la adopción de vehículos eléctricos.

La producción de baterías, y más concretamente de litio, es el "factor limitante fundamental" para la adopción de los vehículos eléctricos en todo el mundo, dijo Musk en una llamada de resultados con los inversores el miércoles.

"Creemos que vamos a tener que ayudar a la industria en este frente", dijo Musk. "Ciertamente, animaría a los empresarios que están buscando oportunidades a entrar en el negocio del litio. Los márgenes del litio ahora mismo son prácticamente márgenes de software".

Un índice de precios mundiales del litio elaborado por Benchmark Mineral Intelligence subió un 280% en 2021 y otro 127% en el primer trimestre. El aumento de los precios del litio, un ingrediente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, está incrementando los costes de las materias primas para los fabricantes de automóviles como Tesla.

Fuente: Mining Press/  Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Te puede interesar