Acuerdos con distintas empresas para generar mayor oferta de formación profesional en Salta

Salta 07/04/2022 Por Minería Sustentable
El objetivo es continuar formando a los jóvenes de acuerdo a las necesidades que presenta el sector productivo y de servicios en las distintas economías regionales de la provincia. Entre las empresas participó la minera Eramine.
10

Con el objetivo de continuar formando a los jóvenes de acuerdo a las necesidades que presenta el sector productivo y de servicios en las distintas economías regionales de la provincia, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó convenios de cooperación con  Eramine, Máximo Transporte S.R.L, EDESA y la Cámara Hotelera de Salta.

En todos los casos se acordó que alumnos de escuelas técnicas y/o estudiantes de tecnicaturas de nivel superior tengan la posibilidad de capacitarse accediendo a nuevos cursos de formación profesional que les permitan una rápida salida laboral.

También está previsto desarrollar prácticas profesionalizantes que vinculen a los estudiantes con el mundo del trabajo.

"La oferta educativa debe ir adecuándose de manera permanente a las necesidades del sistema productivo y de servicios", afirmó Cánepa, quien agregó además que la formación profesional es fundamental para mejorar la empleabilidad "ya que forma a los estudiantes en competencias laborales".

De la firma de documentos participaron: por la empresa minera Eramine, el CEO Daniel Chávez Díaz, por la empresa de logística Máximo Transporte S.R.L., el socio gerente de la firma, Mosoalen Vacazur, por la Cámara de Hoteleros de Salta, el presidente del organismo, Freddy Soria; y por la empresa de distribución de energía eléctrica EDESA S.A el Gerente General, Jorge Luis Salvano.

También estuvo presente el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, y la directora general de Educación Técnico Profesional,  Silvia Kajzamarzik.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar