Morales planteó la necesidad de consolidar la región y ofrecer seguridad jurídica para inversiones

Gerardo Morales trazó un satisfactorio balance de las gestiones cumplidas en Dubái y Abu Dhabi, en el marco de la misión comercial que compartió con otros gobernadores del Norte Grande,
Jujuy19/03/2022Minería SustentableMinería Sustentable
04

Uno de los objetivos de la misión tuvo el fin de encaminar operaciones de comercio exterior y posicionar productos de la región en el cada día más demandante mercado de Medio Oriente.

El mandatario jujeño, enfatizó que la misión comercial resultó de suma importancia “ante la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo, a través de Dubái” y advirtió que “nos quedó claro que es necesario adoptar medidas internas para consolidar la región” y es por esta razón que “se impulsará una ley que instituya al Norte Grande como región”, anticipó.

Asimismo, planteó el desafío de “promover un paquete de leyes que incluya la protección de inversiones, de manera que se garantice seguridad jurídica” y advirtió que sin un marco legal de estas características, “será imposible que llegue un dólar al país en concepto de inversión”.

“Otro desafío es constituir la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para importar y exportar desde el Norte Grande, con versatilidad y fuerte representación de todas las provincias del Norte Grande”, puntualizó.

Por otra parte, Morales sostuvo que “fue un gusto haber participado de esta misión comercial emprendida desde el Norte Grande, compartiendo valiosos espacios de intercambio con funcionarios nacionales, gobernadores y especialmente empresarios” y finalizó dedicando elogiosos conceptos a la organización de la gira a cargo del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
4 (1).Gacetilla 4 - Litio en Sudamérica 2026

Jujuy será sede de la cita clave de la industria del litio

Minería Sustentable
Jujuy05/10/2026
Gobernadores, bancos multilaterales, empresas productoras y analistas de precios se reunirán el 7 y 8 de octubre en la 15ª edición de la conferencia de Panorama Minero. Argentina llega con 120.000 toneladas producidas en 2025 y proyecciones que superan las 570.000 hacia 2035.
4.Gacetilla 3 - Litio en Sudamérica 2026

Jujuy reunirá los debates que atraviesan a la industria

Minería Sustentable
Jujuy29/09/2026
Con exportaciones récord por US$905 millones en 2025 y siete operaciones en producción, el sector ya no se pregunta solo cuánto puede producir el país, sino a qué costo, con qué infraestructura y con qué capacidad de ejecución. La conferencia de Panorama Minero, el 7 y 8 de octubre, pondrá esas preguntas sobre la mesa.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email