Aumenta la demanda de vehículos eléctricos, EEUU se entusiasma con las nuevas minas

Los reguladores de EE. UU. se están entusiasmando con la aprobación de nuevas fuentes nacionales de metales para baterías de vehículos eléctricos, ya que Washington intenta evitar una dependencia de las importaciones de minerales estratégicos similar a la del petróleo crudo.
02

La secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, y otros funcionarios que hablaron en la conferencia de energía CERAWeek de esta semana en Houston dijeron que la necesidad de producir más metales en el país está aumentando a medida que los vehículos eléctricos se generalizan, pero que las nuevas minas no deben dañar el medio ambiente.

Granholm dijo a los asistentes a la conferencia que trabajaría para simplificar los permisos para nuevas fuentes de minerales EV, lo que provocó un fuerte aplauso.

El departamento de Granholm ya recibió solicitudes de $2 mil millones en préstamos para financiar proyectos de minerales estratégicos de EE. UU. de Lithium Americas Corp, ioneer, Piedmont Lithium Inc y otros.

El departamento también se está comunicando de manera proactiva con mineros junior para analizar posibles préstamos.“El objetivo aquí es asegurarnos de que la gente sepa que no es la falta de capital lo que está frenando el desarrollo de estos activos en los Estados Unidos”, dijo Jigar Shah, director de la Oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía. “

Si bien la oficina de préstamos está revisando las solicitudes de préstamos de algunos proyectos de litio que han enfrentado oposición, los fondos no se distribuirán a las minas propuestas que no hayan pasado la revisión regulatoria completa.

“Sabemos que habrá algo de minería doméstica”, dijo Michael Regan, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., al margen de la conferencia. “Pero no puede tener lugar de la forma en que lo ha hecho en el pasado, que eludió algunas de las leyes ambientales y tuvo un impacto desproporcionado en las comunidades de color y las comunidades tribales”.

Sin duda, la administración del presidente Joe Biden no está dando carta blanca para aprobar todas las minas. El mes pasado, por ejemplo, eliminó efectivamente el proyecto de cobre Twin Metals de Antofagasta Plc en Minnesota debido a las preocupaciones de que la mina dañaría una cuenca importante.

Pero los ejecutivos mineros dijeron que los comentarios de Regan, Granholm y otros muestran que la Casa Blanca está comenzando a ver la minería con una lente más matizada y comprender su papel en una transición de energía limpia.

Noticia tomada de: mining.com /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Te puede interesar