El COPAIPA también participó de la Mesa de diálogo para el desarrollo minero de Salta

Salta 20/02/2022 Por Minería Sustentable
En una gran mesa de diálogo, se planteó la capacitación específica solicitadas por las mineras como así también el perfil previsto de los profesionales a reclutar.
11

La presidente del COPAIPA Ing. Marianela Ibarra y el presidente de la Fundación COPAIPA Ing. Felipe Biella participaron de la reunión convocada por la Secretaria de Minería y Energía de Salta, Ing. Flavia Royon y el Secretario de Trabajo, Alfredo Batule para tratar temas que involucran el desarrollo minero de la provincia.

En una gran mesa de diálogo, se planteó la capacitación específica solicitadas por las mineras como así también el perfil previsto de los profesionales a reclutar, y sobre todo, se hizo hincapié en que sea mano de obra local tanto de profesionales como de empleados.

El COPAIPA, puso a disposición de dicha mesa el servicio de empleo COPAIPA- AMIA, recientemente profesionalizada, y anunció el lanzamiento próximo de la 2da. Edición de la Formación en Minería que el año pasado se desarrolló con éxito.

COPAIPA también hizo referencia al cumplimiento de las leyes de matriculación, de Seguridad Pública, y a la presentación de planos, fundamentales para el buen desarrollo de la actividad minera, poniendo a disposición su colaboración y trabajo mancomunado para asesoramiento, proyectos, etc.

Acompañaron en dicha reunión autoridades de las facultades de ingeniería de ambas universidades, representantes de la Cámara de Minería, Cámara de Servicios Mineros, Cámara Salteña de la Construcción, Cámara Argentina de la Construcción, Empresas Posco Argentina, Eramine Sudamérica S.A., Mansfield y Colegio de Arquitectos, entre otros, quienes acordaron continuar trabajando en forma conjunta para el crecimiento y desarrollo minero.

Fuente: copaipa.org.ar

Te puede interesar