Jalil acompaña al Presidente en Rusia y avanzan las gestiones para inversiones y exportaciones

El Gobernador Raúl Jalil acompañó al presidente Fernández en la primera etapa de su visita a Rusia para gestionar intercambios comerciales e inversiones internacionales en el país y en Catamarca.
06

Como primera escala del viaje que la comitiva presidencial ejecuta en Rusia, para luego pasar a China y Barbados, el presidente Fernández fue recibido por su par ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de dialogar sobre acuerdos bilaterales que permitan inversiones en el sector energético, gas, petróleo, la industria química, además de colaboración bancaria.

En este marco, el gobernador Jalil confirmó que en las próximas semanas se realizará un encuentro con el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, para avanzar con la presentación de las oportunidades que representa el territorio catamarqueño para inversiones y acuerdos de exportación.

“Vamos a coordinar una videollamada con el embajador y todos los representantes de los sectores productivos de Catamarca, y así estudiar entre todos las posibilidades de inversión en Catamarca, que ofrece muy buenas oportunidades para desarrollar emprendimientos y radicar empresas nuevas que generen puestos de trabajo. Es bueno saber que contamos con Eduardo, que es del Norte argentino, porque está atento al diálogo y sabe cuál es la realidad de nuestra región y su potencial productivo de cara al mundo”, aseguró el gobernador Jalil.

En este sentido, el mandatario destacó que Catamarca tiene grandes posibilidades de crecimiento en el marco de los ejes de la gestión de gobierno -minería, agroindustria y turismo- de la mano de inversiones en energía renovable de calidad, nuevas tecnologías y sistemas informáticos. "Todos tenemos que agradecer la oportunidad que nos da el Presidente para llevar a Catamarca a los mercados internacionales y empezar a generar condiciones de desarrollo y crecimiento", enfatizó el gobernador Jalil.

En el encuentro a solas con el presidente Alberto Fernández, el presidente ruso Vladimir Putin destacó que “tenemos buenas oportunidades para intensificar la cooperación ruso - argentina en el campo de inversiones, y los empresarios de ambos países muestran verdadero interés hacia el trabajo común”, resaltó Putin y, en ese sentido, valoró que Fernández recibiera personalmente a la misión de empresarios que visitaron la Argentina en diciembre pasado.

Fuente: La Unión Digital

Te puede interesar