La provincia se abre al mundo y expuso el potencial que tiene la región en términos agroindustriales y ganaderos
Los suministros de Chile y la Argentina se han agotado desde 2022 tras las sanciones impuestas a Moscú, lo que ha llevado a Rusia a depender de los suministros de carbonato de litio de Bolivia y China
El gigante chino de los coches eléctricos BYD está en conversaciones para una adquisición directa o una posible joint venture con la empresa canadiense Sigma Lithium, que ya opera en el gigante sudamericano.
Bolivia cuenta con una de las mayores reservas certificadas de litio en el mundo, unas 23 millones de toneladas, y se alió con China y Rusia para iniciar su explotación a escala industrial.
El acuerdo puede transformar la industria del litio en el país
El consorcio chino CBC ha comprometido mil 400 millones de dólares para la construcción de dos plantas industriales
Una empresa rusa, otra estadounidense y dos chinas probaron con éxito en los salares bolivianos sus tecnologías de extracción directa del litio (EDL), informó el Gobierno de Bolivia.
El precio del recurso evaporítico pasó los 70 mil dólares la tonelada en el mercado mundial por la demanda de la materia prima para las baterías, y vital para la transición energética.
La competencia por el acceso a los vastos recursos del país juega contra las tensiones geopolíticas.
Luis López, jefe de la División Gestión de Proyectos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) presentó una revisión sobre el uranio en Argentina y el mundo y las implicancias de la invasión de Rusia en Ucrania en tema de precios y producción.
Energía nuclear y litio, esas eran las áreas en las que Rusia quería entenderse con Bolivia ya en el año 2014.
La Unión Europea depende en gran medida de Rusia para el suministro de níquel y otros metales para vehículos eléctricos y renovables