Imputaron a dos hombres por la muerte de la mujer minera en el último temporal en Jujuy

Jujuy 04/02/2022 Por Minería Sustentable
Una camioneta fue arrastrada por el río y una norteña perdió la vida. Trabajaba en Mina Pirquitas. Cayó fuera del rodado y la corriente la arrastró.
03

Fueron impactantes las imágenes que se conocieron de cómo la crecida del río se llevó una camioneta. Tras ese temporal, una mujer resultó fallecida. Ahora imputaron a dos hombres por la muerte de la norteña arrastrada en un río de la Puna. Se trata del conductor de la camioneta y el oficial de policía que permitió el paso del rodado.

Una lamentable tragedia tuvo lugar en el departamento Rinconada, más precisamente en el Río Uquilayoc, cuando una camioneta intentó cruzar pese a la crecida. Lo cierto es que la camioneta no pudo pasar el cauce del río y fue arrastrada. Cabe mencionar que la IPP es llevada adelante por el agente fiscal habilitado en feria, Dr. Walter Rondón.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por la muerte de una mujer ocurrida cuando un vehículo en el que circulaba fuera arrastrado por la corriente de un río en la Puna jujeña, el Agente Fiscal promovió acción penal en contra de dos hombres.

El MPA inició la investigación luego del trágico hecho ocurrido la última semana, donde una mujer murió luego que el conductor de una camioneta de alta gama, en la que viajaba la víctima y dos personas más, intentó atravesar el caudaloso cauce de un río de la localidad de Rinconada, y el rodado fue arrastrado por la corriente.

El Fiscal ordenó una serie de medidas urgentes, se recepcionaron declaraciones testimoniales e informes técnicos, y se realizaron diversas entrevistas. Producto del análisis de los elementos probatorios, el Agente Fiscal resolvió promover acción penal en contra de dos personas: el conductor del rodado y un efectivo policial

Fuente: Quepasasalta.com.ar

Te puede interesar