Minera Exar concreta adhesión a la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil

Jujuy 03/12/2021 Por Minería Sustentable
La Jornada de Buenas Prácticas sobre erradicación y prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente en la Cadena de Valor, realizada el 30 de noviembre por la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil; fue el marco en el cual se celebró la adhesión de cinco nuevas organizaciones, entre ellas, Minera Exar.
14

En la oportunidad se realizó la incorporación de Minera Exar a la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil, con otras cuatro organizaciones más, las que junto con el Ministerio de Trabajo, suscribieron al Protocolo de Adhesión. Esta actividad de intercambio de buenas prácticas forma parte de la planificación 2021 de la Red de Empresas y está programada para reiterarse en los siguientes años, con el foco puesto en diversos temas de interés desde el sector privado.

En cuanto a las acciones colaborativas con estas instituciones, Franco Mignacco, presidente de Minera Exar, expresó que: “consideramos al desarrollo sostenible como uno de nuestros pilares estratégicos, por ello venimos gestando acciones concretas que aporten a la consecución de los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible). La firma de convenio nos sirve para trabajar conjuntamente en la temática y apoyar a la Red con todo lo que podamos aportar”.

A la vez, se refirió a que: “hemos dado otro paso importante que integra las políticas de la empresa, en cuanto al cumplimiento, las normas y directrices que son parte del accionar humano de Minera Exar. Ese aspecto social va de la mano de las normativas y certificaciones que orientan la producción y demás prácticas que, en general, realizamos como eje de nuestra operación.

Poseemos un sólido enfoque en las personas, que se refuerza con acciones como implementar comunicaciones internas sobre la temática de “Política de Prevención y de Erradicación de trabajo infantil y forzoso”, la cual fue comunicada no sólo a los colaboradores de Exar sino también a las empresas contratistas de la cadena de valor del proyecto. Nos enorgullece poder generar conciencia social respecto a este tema tan sensible”.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar