Exploradora estadounidense desembarcará en el norte del país para desarrollar proyecto de litio

Se trata de la compañía Franklin Mining, con proyectos de oro en Bolivia y Perú, y de cobre en Chile.
06

A través de un escueto comunicado, la empresa estadounidense informó que “continuará expandiendo las operaciones mineras a medida que el director General Sr. William Petty firme otra Carta de intención, esta vez para Litio”.

En la comunicación, la empresa indicó que Litio Oro I-II-III es el nombre de la mina de Litio ubicada en el norte de Argentina que se asociará con Franklin Mining, pero no dio mayores precisiones. “Basado en estudios preliminares, Petty cree que esta mina es de gran valor para la empresa”, indicaron.

«Estamos entusiasmados de firmar este contrato porque le dará a Franklin otro pedazo de tierras para nuestro futuro y desarrollo», manifestó Petty.

06-01

El Vicepresidente de Desarrollo y Operaciones Fernando Freudenthal, junto con Sergio Rubenbortz viajará a la mina en enero para llevar a cabo su debida diligencia y comenzar a planificar la operación en el futuro.

“Se espera que la demanda mundial de litio, el metal utilizado para fabricar baterías de alta potencia para teléfonos celulares, computadoras portátiles y automóviles híbridos, se triplique en los próximos 15 años”, concluye el comunicado.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Franklin Mining.

Te puede interesar