Masivo interés por cursos mineros en Andalgalá

Más de 300 personas se convocaron este martes a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Control Minero de Andalgalá para inscribirse en un ciclo de capacitación de maquinaria pesada.
01

El mismo fue lanzado de manera conjunta por el Proyecto Integrado MARA (Agua Rica- Alumbrera), el Ministerio de Minería de Catamarca, el gremio AOMA y la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPROMIN) en la Perla del Oeste y en Santa María.

La cantidad de gente que se convocó desde temprano en el lugar generó un verdadero revuelo en el centro de la Perla del Oeste, llegando a formar una fila que se extendió por tres cuadras, esperando el momento en que se abrieran las inscripciones para el ciclo de capacitación que hoy se lanza y que continuará durante el 2022.

El ciclo, financiado por MARA, capacitará a ciudadanos andalgalenses en el manejo y operación de maquinaria pesada, como excavadora con orugas, retro pala, hidrogrúa, manipulador telescópico, cargador frontal y camionetas 4x4, en grupos limitados para cada equipo.

Debido a la cantidad de inscriptos, desde AOMA trascendió que, si bien todos los que se hayan anotado y cumplan con los requisitos solicitados serán capacitados, el orden de prioridad será determinado mediante un sorteo que se realizará de manera pública, para brindar transparencia al proceso y a la vez generar la oportunidad en condiciones de igualdad para todos los anotados.

“Aquí hablamos de minería, de sustentabilidad, de creación de oportunidades y de crecimiento, mediante este ciclo de capacitaciones. No hay duda que la gente de Andalgalá necesita tener oportunidades de trabajo que sea sustentable” dijo un referente de AOMA a medios locales.

“La comunidad, los vecinos, los jóvenes están hartos de la chatura, de que su destino en Andalgalá sea ser empleados municipales, trabajar en alguna finca por monedas o en un comercio, en negro. Quieren oportunidades reales de progreso, trabajo y crecimiento” finalizó.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar