
Agentes de Modernización ayudaron a vecinos a registrarse en la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero
Minería Sustentable


En el marco del operativo “La Muni en tu Barrio” que tuvo lugar este sábado en Villa Lavalle, la Secretaría de Modernización del Estado, conducido por Martín Güemes, puso en funcionamiento un stand para ayudar a vecinos en el registro en la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero.
Además, adultos mayores efectuaron consultas acerca del uso seguro de dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Del encuentro también participó la secretaria provincial de Minería y Energía, Romina Sassarini.
"Nos sumamos al operativo La Muni en tu Barrio para ayudar a quienes tienen dificultades con la tecnología a acceder a oportunidades laborales. Como muchas búsquedas de empleo se realizan por Internet, queremos acompañar y capacitar a las personas para que puedan postularse de manera sencilla y efectiva", expresó el secretario Güemes.

Además indicó que, se busca que el empleo que genere el sector minero sea empleado por los salteños. “La plataforma es un espacio digital para que todos los salteños se enteren de las diferentes ofertas laborales disponibles”, expresó.
En este sentido, Güemes comentó que “La Muni en tu Barrio” fue una excelente jornada para conocer de primera mano las principales inquietudes de los vecinos respecto al espacio digital y para observar su interacción con ella.
Por último, el funcionario afirmó que suman 53 las empresas mineras nucleadas en la Plataforma y se contabilizaron más de 4900 registros.
Los interesados en conocer las alternativas laborales nucleadas en la Plataforma deben ingresar a trabajomineria.salta.gob.ar
Fuente: Gobierno de Salta




Ganfeng Lithium y el Gobierno de Salta lanzaron una especialización en minería

POSCO Argentina y AOMA firmaron un nuevo acuerdo salarial en Salta

Ruta 51: la UTE a cargo del estudio técnico se reunió con el Senado de Salta

Rio Tinto advierte que sin previsibilidad "es imposible ser competitivo" en minería

Ruta 51 y capacitación laboral, los ejes del encuentro entre legisladores de Los Andes y el Ministerio de Producción y Minería













AbraSilver blindó la economía de Diablillos y prepara la construcción para 2027

Reordenamiento normativo en Minería: el Gobierno deroga nueve resoluciones y desmantela programas del sector

Búsquedas laborales en minería: oportunidades de trabajo en el NOA - Semana 3 de Agosto

Estados Unidos busca asegurarse minerales críticos y pone el foco en proyectos de cobre y litio en Argentina




