Con fondos de la minería, avanzan obras en Catamarca
Ambas obras son financiadas con fondos provenientes de la minería y "representan una infraestructura que cambiará la realidad y calidad de servicios de transporte y salud para todos los vecinos de Belén y localidades cercanas", valoraron desde el Gobierno.
El complejo donde se construye la nueva Terminal será el más grande del interior provincial, abarca un predio de más de 17.000 m² y contará con áreas específicas para el transporte, un bloque gastronómico-comercial con patio de comidas, microcine, plazas y sanitarios, además de un sector institucional con sala de conferencias y cajeros.
En materia de salud, el nuevo hospital significa la inversión más importante en el sector en los últimos años. La ingeniera Jorgelina Carrizo brindó detalles sobre el avance de la construcción, indicando que el hospital presenta un buen progreso en su ejecución total. “Actualmente se trabaja en múltiples frentes, con un 80% de avance en la colocación de losas y un 90% en el sistema de cloacas, fundamental para todas las naves del edificio. También se están desarrollando tareas en mampostería, vigas y estructuras metálicas”, detalló. El nuevo nosocomio tendrá todos los espacios necesarios para brindar la atención de salud.
Según las estimaciones del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles ambas obras podrían estar finalizadas a comienzos del próximo año.
Pavimentación
En la primera actividad, las autoridades dejaron inaugurada la nueva pavimentación en el barrio Artaza, con la presencia de los vecinos y vecinas de la zona sur de Belén. Esta intervención forma parte del plan de asfaltado que incluyó la pavimentación de avenida Bicentenario en 1.800 metros, además de los 400 metros en el barrio Santa Lucía. Paralelamente, en conjunto con la Municipalidad de Belén, se avanza en la obra básica del pasaje Virgen del Valle.
Los trabajos, ejecutados por Vialidad Provincial, demandaron una inversión de $450 millones y representan un importante avance en la infraestructura urbana de la ciudad.
El intendente Cristian Yapura destacó la importancia de esta obra para la comunidad y agradeció el apoyo del gobernador Raúl Jalil en su concreción. “Esta pavimentación era una demanda histórica de los vecinos. Cuando planteamos esta necesidad, el Gobernador supo escuchar, entender y, lo más importante, decidir qué debía hacerse”, expresó.
Los vecinos también destacaron la importancia de la obra.
Fuente: El Ancasti