Empresas mineras entregaron certificados por capacitaciones a estudiantes de Campo Quijano

En el marco de su compromiso con la educación, Borax Argentina y Minera Santa Rita dictaron los cursos de “Armador/a de muebles de Pallet” y la Especialización en “Soldadura Mig Mag y Tig” en la EET 3106 “Ing. Maury” de Campo Quijano.
11

En la Escuela de Educación Técnica N 3106 Ing. Maury de Campo Quijano se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes a dos cursos de capacitación que forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas Minera Santa Rita y Borax Argentina en articulación con el Municipio de Campo Quijano.

En la ocasión, se otorgaron 35 certificaciones a los participantes de las formaciones en «Armador/a de muebles de pallets» y de la especialización en “Soldadura MIG, MAG y TIC”, ambas con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

Estas capacitaciones responden al compromiso conjunto entre el sector público y privado para fortalecer las habilidades laborales de la comunidad, fomentando el acceso a nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.

María Florencia Reyna del área de Responsabilidad Social Empresarial de Borax Argentina destacó “En el área de RSE venimos trabajando desde hace años en la gestión de estas capacitaciones, cada nuevo ciclo lectivo nos llena de aprendizajes y emociones que renuevan nuestro compromiso. La clave de este camino está en la articulación entre el sector público y privado, porque creemos firmemente que construir más y mejor es posible cuando se unen voluntades.”

11-01

El evento contó con la presencia del intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, autoridades locales, representantes de las empresas: Pablo Haddad Gerente General de Minera Santa Rita, Adrián Martínez Jefe del área de Responsabilidad Social Empresarial de MSR-MLA- BRX, todo el equipo de RSE y Santiago Sánchez Responsable de Medio Ambiente de Borax Argentina, directivos de la EET Ing. Maury (Rafael Sangari Director), representantes del Ministerio de Educación y las familias de los participantes, quienes celebraron este importante logro con un agasajo al finalizar el acto.

Este tipo de iniciativas demuestra el impacto positivo de la colaboración entre instituciones para la generación de oportunidades laborales reales y concretas.

Fuente: cmsalta

Te puede interesar