
Más de 250 jóvenes participaron en el conversatorio “La Minería como Motor de Desarrollo: Educación, Producción y Trabajo”
Minería Sustentable


Con motivo de promover el desarrollo integral de los jóvenes en la provincia, el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Minería y Energía y la Subsecretaría de Educación y Trabajo, organizó con éxito el conversatorio “La Minería como Motor de Desarrollo: Educación, Producción y Trabajo” en el marco de Argentina Mining Salta 2024.
Más de 250 estudiantes de escuelas técnicas y tecnicaturas de nivel superior, se congregaron en la carpa exterior del Centro de Convenciones Salta, generando un espacio de diálogo y aprendizaje sobre el papel crucial de la minería en el desarrollo económico y social de la región.
El encuentro estuvo moderado por el Subsecretario de Educacion y Trabajo, Diego López Morillo y fue un escenario propicio para que los jóvenes se conectaran directamente con referentes del sector minero.
Participaron como panelistas Romina Sassarini, Secretaria de Minería y Energía de la Provincia y Presidenta de COFEMIN; Luis Vacazur, empresario y socio fundador de CAPROSEMITP; Marie Pierre Lucesoli, Gerente de la Cámara de Minería de Salta; y Ludovico Grillo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a dos jóvenes egresados que compartieron sus experiencias de inserción laboral en la industria.
Durante el conversatorio, se discutieron las oportunidades que la minería ofrece para los estudiantes de formación técnica, así como los desafíos que presenta en términos de sostenibilidad, innovación y responsabilidad social.
Los panelistas enfatizaron la importancia de la educación técnica como un pilar para el desarrollo de profesionales que puedan contribuir al crecimiento del sector minero en Salta y Argentina.
Durante el conversatorio, se destacaron las oportunidades y desafíos que enfrenta la minería en Salta, así como la importancia de la educación técnica en la formación de futuros profesionales del sector.
Los panelistas subrayaron la relevancia de la minería como sector estratégico para el desarrollo económico y social de la región, resaltando su potencial para generar empleo y promover el desarrollo sostenible.
Este evento, que reunió a estudiantes de distintas localidades como Salta Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos, Vaqueros, General Güemes, entre otros, no solo fomentó el interés de los jóvenes en la minería como una carrera profesional viable, sino que también promovió una discusión enriquecedora sobre los retos y responsabilidades del sector en temas como el medio ambiente, la seguridad y la innovación.
Con una participación que superó las expectativas, el conversatorio “La Minería como Motor de Desarrollo: Educación, Producción y Trabajo” se consolidó como un espacio clave para inspirar a la próxima generación de profesionales que contribuirán al crecimiento sostenible de la minería en Salta y en todo el país.




Ruta 51 y capacitación laboral, los ejes del encuentro entre legisladores de Los Andes y el Ministerio de Producción y Minería

Salta busca nuevos mercados turísticos: Minería, naturaleza, deporte y fe entre las grandes apuestas

El proyecto Rincón avanza con un banco de semillas para preservar la flora puneña

NOA Lithium confirmó un recurso de 4,7 millones de toneladas de litio en Río Grande

POSCO Argentina desarrolla junto a la startup salteña "Safety Nova" una plataforma de gestión de seguridad basada en IA













Rio Tinto advierte que sin previsibilidad "es imposible ser competitivo" en minería

Ruta 51 y capacitación laboral, los ejes del encuentro entre legisladores de Los Andes y el Ministerio de Producción y Minería

El Gobierno nacional derogó programas mineros y avanza con un reordenamiento normativo del sector

Ley de Modernización Laboral: qué cambia para la minería y cómo funcionará el nuevo Fondo de Asistencia Laboral




