Proveedores mineros catamarqueños piden la adhesión de la provincia al RIGI

Anticipan que en caso de no llegar a un acuerdo podría ocasionar la pérdida de "grandes inversiones".
03

En medio del debate por el Régimen de Incentivo Para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene lugar en Diputados, los proveedores mineros catamarqueños se mostraron a favor y anticiparon que la provincia podría perder grandes inversiones en caso de que se deje pasar la oportunidad. Las declaraciones llegaron del referente y representante de CAPROMIN, Manuel Gómez Bello. 

Para el empresario los proyectos mineros compiten entre sí, por la inversión para su desarrollo, no solo en Argentina sino también en otros países. Gómez Bello sostuvo que hay proveedores que se mantienen en permanente contacto con funcionarios nacionales para “dialogar en la aplicación que queremos todas las provincias productoras mineras, sobre todo para que no se avasalle o se pase por arriba de las normativas locales”.

“Desde ese espacio -Mesa Federal de Proveedores- damos debate y defendemos los intereses de nuestras regiones, porque la verdad nos llevó muchísimo tiempo poder instalar (la exigencia de las compras y contratación local del) 70/30, poder instalar la participación de empresas locales. Y esta participación en el desarrollo de los proyectos es lo que te da la aceptación de la actividad por parte de las comunidades” manifestó.

En sintonía con el debate sobre la adhesión de Catamarca al RIGI que tiene lugar en la Cámara de Diputados, el empresario sostuvo que la Mesa Federal fue convocada a participar de las reuniones que llevan a cabo los funcionarios. 

“Estamos preparando un amplio informe donde se verá   lo que significó la minería en este tiempo sin RIGI, lo que proyectamos nosotros con la adhesión  y lo que vamos a defender con los funcionarios nacionales” sostuvo y cerró: “La verdad que todos queremos la minería, pero queremos la minería con la gente adentro.”

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar