Salta se apunta para el RIGI y celebran las mineras

La Legislatura salteña tratará la adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Las empresas esperaban esta decisión.
1722741727686

Con la remisión de un proyecto de ley a la Legislatura salteña para que la Provincia se adhiera al flamante Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el gobernador Gustavo Sáenz cumplió con las expectativas de las mineras que pedían ese instrumento nacional para avanzar en las inversiones.

"Que se incentiven mayores inversiones en la minería de Salta significará que habrá más trabajo de calidad y recursos económicos para la provincia", se consignó en un reciente comunicado de la Cámara de la Minería de Salta, en el que se destacó la implementación del RIGI.

"El RIGI mejorará el atractivo que ya tiene Salta para las inversiones de alto riesgo como son las mineras, gracias a su seguridad jurídica, que fue destacada, por ejemplo, por la última encuesta del Instituto Fraser, de alta relevancia mundial dentro del rubro", señalaron en el documento

"Principalmente, el RIGI puede ser una de las llaves para que tomen envión los proyectos cupríferos en Argentina. Entre ellos se encuentra el salteño Taca Taca", agregaron.

En la misma línea, Sáenz destacó el viernes pasado que el RIGI, dará a Salta "la posibilidad de atraer más inversiones". Resaltó que la provincia se convertirá "en el corazón del norte argentino".

Impulso necesario
Desde la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) también se expresaron sobre la conveniencia del RIGI.

"Es una herramienta que ayudará a la concreción de importantes inversiones destinadas a desarrollar la producción minera argentina, con un gran efecto en la generación de empleo genuino, impulso a proveedores locales, sensible mejora de infraestructura, aporte de divisas y desarrollo de poblaciones que se encuentran expectantes y entusiastas con el avance de esta industria", indicaron en un comunicado publicado esta semana.

Un paso clave para el desarrollo
"En el contexto actual, el RIGI contribuye a generar las condiciones que favorezcan la puesta en marcha de los yacimientos de cobre, proyectos de gran magnitud que llevan años en carpeta y que transformarán la región. También los de litio, a fin de aprovechar la ventana de oportunidad que abre la electromovilidad. Resulta necesario, además, estimular la inversión en exploración para desarrollar nuevos proyectos de oro y plata", afirmaron en CAEM.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar