“Vivimos un nuevo tiempo en el que habrá nuevas posibilidades de inversión y de generación de empleo”
Ante los principales referentes del comercio y de la industria de Salta, el senador nacional Juan Carlos Romero dio precisiones sobre la Ley Bases aprobada en la Cámara Alta, a la vez que valoró “el esfuerzo de todos los sectores de la provincia, que aún con caídas en las ventas, con alta presión impositiva y con la falta de previsibilidad económica, siguen firmes defendiendo la producción y el empleo”.
“Estoy convencido de que en este nuevo tiempo que vive el país, hay posibilidades nuevas de inversión y de generación de empleo”. Esta fue una de las principales definiciones del Senador Nacional Juan Carlos Romero, tras la reunión que mantuvo con los titulares de las instituciones más representativas del sector comercial y productivo de la Provincia.
Luego del encuentro, Romero sostuvo: “Todos coincidimos en la importancia de escucharnos y de dialogar. En mi caso, precisé los alcances que tienen la Ley Bases, sobre todo, para estos sectores que tendrán más posibilidades y herramientas de crecimiento”.
La reunión se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, donde su titular, Gustavo Herrera, fue el anfitrión. Participó también, el Presidente de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar; el presidente de la Sociedad Rural, Joaquín Elizalde; el Presidente de la Cámara de Minería, Simón Pérez Alsina; y el secretario Institucional de la Cámara de Comercio, Javier Cornejo.
Los presentes conversaron sobre los alcances de la reforma laboral, el Régimen de Incentivo para Grandes inversiones (RIGI), el alcance de la moratoria impositiva, como así también de temas de carácter provincial, como la lucha contra el comercio ilegal.
En la reunión, Romero recordó que, además de esta nueva iniciativa, está vigente desde hace más de dos décadas un decreto sobre promoción de inversiones menores, similares al RIGI, que “todos deben conocer, porque permite aumentar la competitividad de los productos industrializados, y está destinado a empresas que cuenten con un proyecto de mejoramiento de su competitividad beneficiando especialmente a las que quieran invertir en el país en proyectos de industrialización”.
Por otro lado, ponderó “el esfuerzo de todos los sectores de la provincia, que aún con caídas en las ventas, con alta presión impositiva y con la falta de previsibilidad económica, siguieron firmes defendiendo la producción y el empleo”.
“Espero que en un corto tiempo podamos ver los resultados, no solo de esta ley, sino de un plan que ya está bajando la inflación a niveles que no vemos hace años, que logró reducir el déficit fiscal a cero, que fortaleció las reservas del Banco Central y que estabilizó el valor de la moneda”, sostuvo Romero, quien completó: “La sociedad está haciendo un enorme esfuerzo entendiendo que se ve la luz al final del túnel.
Fuente: El Tribuno