El valor del RIGI para los proveedores mineros: El comunicado de CAPMIN

La Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) manifestó su respaldo al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).
10

CAPMIN manifestó el valor de los proveedores en la cadena de valor productiva del país con altos estándares de calidad que le permiten abastecer más allá de Argentina a través de la generación de empleo genuino y de calidad.

Junto al comunicado de CAEM, el pedido de CAPMIN se alinea con las metas del proyecto incluído en la Ley Bases que apunta a incrementar exportaciones y favorecer creación de empleo. El régimen propone incentivos en materia impositiva, aduanera y cambiaria. En el área impositiva, las excepciones descriptas en el proyecto Ley Bases mencionan al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Ganancias.

REGIMEN DE INCENTIVO A GRANDES INVERSIONES (RIGI)

Desde la Cámara Argentina de Proveedores Mineros, institución que nuclea empresas proveedoras de bienes y servicios de todo el país, queremos expresar nuestro apoyo al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) "en lo que respecta a la actividad minera “ incluido en la Ley Bases que actualmente discute la Honorable Cámara de Senadores.

La Argentina tiene un gran potencial para la producción de recursos minerales que sólo podrá hacerse realidad mediante un adecuado régimen de incentivo a las inversiones tanto en proyectos actuales como nuevos.

Los proveedores mineros estamos presentes en todo el territorio nacional y hemos demostrado que podemos alcanzar los mayores estándares de calidad y confiabilidad, como lo atestiguan no sólo nuestros clientes locales sino también quienes requieren nuestros productos y servicios, incluidos nuestros bienes de capital, en América Latina y el mundo.

La cadena de valor de que integramos las empresas proveedoras de bienes y servicios mineros es el vector que permite llevar los beneficios de la minería a todos los rincones del país a través de la generación de empleo genuino, la innovación tecnológica y el aumento de capacidades industriales. Sin desarrollo minero no hay ningún encadenamiento industrial y de servicios posible.

Es por esto que consideramos imprescindible la aprobación del RIGI. Desde CAPMIN trabajamos cotidianamente con espíritu gregario en la integración de la cadena de valor, fortaleciendo lazos sectoriales que promuevan más y mejor minería.

Estamos seguros que con un marco normativo adecuado la minería argentina será protagonista de la construcción de un país con más crecimiento e inclusión. CAPMIN Cámara Argentina de Proveedores Mineros. Por más y mejor minería.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar