
Ricardo Rodríguez, nueva incorporación de Saxum
Minería Sustentable


La contratación de Ricardo Profesional, Ex Eramine, tiene como objetivo principal definir, administrar y coordinar políticas y procedimientos de Recursos Humanos orientados a apoyar a la Organización y en particular a su Director Ejecutivo en el logro de sus metas y estrategias de negocio.
Con una función estará orientada principalmente a gestionar y/o proyectar la política general de Recursos Humanos de la empresa: concreción de actividades como diseño de puestos, reclutamiento, relaciones entre empleados, gestión del rendimiento, formación y desarrollo, gestión del talento, evaluación de clima laboral, definición y actualización de bandas salariales, bonos, entre otras tareas.
SAXUM INGENIERIA S.A. inició sus actividades en 1996, proporcionando servicios de ingeniería y gestión de proyectos de alto nivel a la industria. En Argentina cuenta con sede legal en Yerba Buena, Tucumán, y posee oficinas en esta ciudad y en CABA.
Con gran experiencia internacional y servicios de ingeniería de valor agregado, incluyendo procesos metalúrgicos, de litio y cemento/cal, ingeniería mecánica, de tuberías, civil, estructural, eléctrica, automatización y control, así como en la gestión de proyectos/construcción para la minería, cemento/cal, las industrias de granos/semillas, manufactura e infraestructura nos permiten atender a una clientela internacional creciente y prominente.
Sus procedimientos de gestión de proyectos han demostrado una alta eficacia para satisfacer las necesidades de los clientes y alcanzar los exigentes objetivos de sus proyectos. Estas características únicas han permitido a SAXUM participar en los proyectos más relevantes de las industrias a las que asisten y responder de manera adecuada a las crecientes demandas de sus clientes en todo el mundo.




Mendoza impulsa “Minería a Puertas Abiertas” para acercar la actividad a estudiantes

Fernanda Ávila asumirá al frente de la Comisión de Minería y refuerza el vínculo con Catamarca

Licitación del Belgrano Cargas: clave para la logística minera del litio y el cobre en el norte argentino

El potencial de la minería en Argentina: proyectan inversiones por u$s63.700 millones y exportaciones que podrían quintuplicarse hacia 2035

Un paso clave para consolidar la implementación del Estándar EITI en Argentina, con la minería como eje













CAPEMISA advierte sobre el bajo nivel de contratación local en proyectos mineros en operación

Amarela fortalece su propuesta para la minería con tecnología, energía y formación

"Voy a bregar para que haya empresas jujeñas en la zona franca de La Quiaca"

Bolivia impulsa nuevas leyes para atraer inversiones en litio y reactivar la economía




