Rio Tinto nombra a nuevo director de operaciones para impulsar sus proyectos en todo el mundo

El gigante minero multinacional Rio Tinto ha anunciado el nombramiento de Bold Baatar como su director de operaciones, encargado de encabezar los esfuerzos de desarrollo comercial y empresarial del grupo en todo el mundo.
04

En Argentina, la compañía posee el proyecto de litio Rincon en Salta, que recientemente obtuvo la aprobación ambiental.

El ascenso de Baatar se produce mientras Alf Barrios, el actual director de operaciones, se prepara para retirarse de Rio Tinto.

Baatar, que actualmente se desempeña como director ejecutivo de cobre dentro de la organización, asumirá la responsabilidad del desarrollo comercial con efecto inmediato. Su traslado a Singapur está previsto para el 1 de septiembre, donde tomará oficialmente las riendas como director de operaciones.

Con una carrera marcada por una amplia cartera en diversas geografías, materias primas y mercados, Baatar aporta una gran experiencia a su nuevo puesto. El director general de Rio Tinto, Jakob Stausholm , expresó confianza en las capacidades de Baatar. “Bold es ideal para ayudar a implementar nuestra estrategia de construir un Rio Tinto más fuerte para el futuro y crecer con disciplina”.

Como parte de su nuevo mandato, Baatar supervisará las operaciones comerciales de Rio Tinto, incluidas las actividades de ventas y marketing, adquisiciones, marinas y logísticas . Además, asumirá el liderazgo de las iniciativas de desarrollo empresarial del grupo, manteniendo al mismo tiempo su papel como líder del comité ejecutivo para Guinea. Esto implica una gestión continua de las relaciones de Rio Tinto con los socios de empresas conjuntas, particularmente en lo que respecta al importante proyecto de mineral de hierro Simandou .

Barrios continuará como director de operaciones hasta finales de agosto, después de lo cual pasará al cargo de presidente para China, Japón y Corea, además de mantener su puesto como miembro del comité ejecutivo. Barrios se retirará de Rio Tinto a finales de 2024

Fuente: M&D con información de Mining Weekly.

Te puede interesar