Sigma no vende e invierte para producir más litio en Brasil

Tras rumores de una posible venta, la presidenta ejecutiva de Sigma Lithium afirmó que eso no sucederá con los precios actuales del litio.
06

Días atrás, con el objetivo de aumentar la producción realizó una inversión para añadir una segunda línea de producción en su planta industrial de Greentech en Brasil y subieron las acciones de la empresa.

La presidenta ejecutiva de Sigma Lithium,  Ana Cabral-Gardner, dijo a Reuters en una entrevistano venderá la minera con los niveles actuales de precios del litio y se está concentrando en los planes de expansión a corto plazo.

La empresa, que tiene su sede en Vancouver y cuyo negocio principal es un proyecto de litio en roca dura en Grota do Cirilo en Brasil, comenzó a buscar compradores potenciales hace aproximadamente un año. Desde entonces, los precios del litio, un mineral clave para las baterías de los vehículos eléctricos, se han visto presionados por una adopción de vehículos eléctricos más lenta de lo esperado en todo el mundo, junto con la sobreproducción en China.

"A estos precios no vendemos", afirmó. "Estoy construyendo un negocio, así que estoy duplicando la capacidad", añadió.

Sigma Lithium decidió invertir más para añadir una segunda línea de producción en su planta industrial de Greentech en Brasil, con el objetivo de casi duplicar la producción de litio, haciendo subir sus acciones un 6% en las operaciones de la mañana.

Sigma, con sede en Vancouver, Canadá, que extrae y procesa litio en Brasil, tiene previsto aumentar su producción a 520.000 toneladas anuales para 2025, frente a las 270.000 toneladas actuales.

La compañía dijo que los gastos de capital de la fase 2 ascenderán a 100 millones de dólares. Espera poner en marcha la planta a finales de 2024, con la primera producción prevista para el primer trimestre de 2025.

Sigma, que recientemente ha experimentado cambios en su administración y está buscando contratos con fabricantes de automóviles y grandes compañías del sector de las baterías, obtuvo a finales de enero la licencia medioambiental del gobierno estatal para instalar y explotar la nueva planta.

Luego del anuncio de inversión,  BofA Securities actualizó su evaluación de Sigma Lithium Corp. (NASDAQ: SGML), aumentando el precio objetivo de la acción a $31.00 desde los $29.00 anteriores, al tiempo que reiteró una calificación de Comprar sobre la acción. Este ajuste se produce tras la publicación de los resultados financieros no auditados de Sigma correspondientes al cuarto trimestre de 2023. La compañía informó de un precio medio de venta de 1.067 dólares por tonelada para su producto de espodumeno al 5,5%.

Fuente: MINING PRESS/ENERNEWS

Te puede interesar