Lake Resources reduce costos en busca de socios para Catamarca

La empresa australiana Lake Resources anunció que reducirá su plantilla global en medio dela búsqueda de financiamiento.
09

La empresa australiana Lake Resources anunció que tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi, ubicado en el Salar de Carachi Pampa s e encuentran "racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores".

Así lo informó el sitio especializado Panorama Minero, al detallar que será una reducción aproximada del 40% en los gastos para el trimestre que finaliza el 31 de marzo. "Ahora, Lake está implementando medidas adicionales de ahorro de costos al reducir la plantilla global en aproximadamente un 50% de su fuerza laboral operativa y administrativa, así como una mayor optimización de otros gastos generales.

Como resultado de estas acciones, la compañía anticipa una reducción adicional aproximada del 30% en los gastos para el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2024, ello en comparación con el trimestre alcanzado hasta fines de marzo", remarcó. Según indicaron, dichas acciones no afectarán el cronograma previsto ni la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental, programada para el 31 de marzo de 2024.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar