Litio y Jujuy como polo de desarrollo

Jujuy 04/03/2024 Por Minería Sustentable
El gobernador indicó que Jujuy hoy produce más de 80 mil toneladas de litio que se exporta y hay seis proyectos más en vista.
07

“Tenemos dos proyectos que producen en el orden de las 82.500 toneladas de litio y estamos exportando. Además, hay seis proyectos en proceso de exploración y en breve comenzaremos las pruebas de extracción directa de litio en el Salar de Jama”, destacó Sadir.

Sobre el plan “Jujuy Polo de Desarrollo”, el mandatario expresó que la provincia se conformó “como modelo de crecimiento sustentable para atraer inversiones, ejecutar proyectos innovadores y estimular el crecimiento regional, a fin de generar empleo genuino”.

Enumeró que uno de los polos de desarrollo es la Zona Franca Industrial de Perico y el Parque Industrial de Perico. “En abril próximo haremos la apertura operativa de la Zona Franca de Perico”, afirmó.

“Respecto del Parque Industrial Perico, vamos hacia la cuarta ampliación para sumar 50 nuevas hectáreas, incorporando 20 nuevas empresas y generando 450 nuevos puestos de trabajo”, dijo.

Asimismo anunció que se avanzará “con el proyecto de un nuevo parque industrial en San Pedro. Y vamos a iniciar con la construcción de la Zona Franca de La Quiaca”.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar