Avanzan con la perforación y confirman mineralización de cobre y oro en La Rioja

Sendero Resources dio una actualización sobre su actual campaña inaugural de perforación de 4.500 metros en su proyecto Peñas Negras en La Rioja.
04

Se han completado tres perforaciones diamantinas para un total de 1.544 metros en tres objetivos prioritarios en La Peña, Tamberías y La Ollita y los resultados de los ensayos están pendientes.

“Estamos satisfechos con los resultados visuales del actual programa de perforación en Peñas Negras. Los tres pozos completados hasta la fecha en tres objetivos prioritarios han interceptado mineralización de pórfido Cu-Au”, comentó el presidente ejecutivo de Sendero, Michael Wood.

La perforación también ha confirmado que La Ollita es un sistema compuesto de pórfido-epitérmico con una extensa capa argílica avanzada que recubre un pórfido mineralizado, como los principales depósitos en el distrito de Vicuña. Wood dijo que por esta razón La Ollita ha avanzado hacia el objetivo de mayor prioridad para Sendero.

La compañía canadiense asegura el Proyecto Peñas Negras tiene características geológicas similares a otros depósitos en el Cinturón de Vicuña y en el proyecto se han identificado un grupo de pórfidos y objetivos epitermales.

A través de su filial Barton SAS, es titular de diez concesiones mineras otorgadas que cubren 120 km 2 en la provincia de La Rioja. La Compañía cuenta con un equipo experimentado de administración y exploración que utilizará su experiencia y conocimiento operativo para avanzar en los múltiples objetivos a lo largo del proyecto.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar