
Avanzan con la perforación y confirman mineralización de cobre y oro en La Rioja
Minería Sustentable


Se han completado tres perforaciones diamantinas para un total de 1.544 metros en tres objetivos prioritarios en La Peña, Tamberías y La Ollita y los resultados de los ensayos están pendientes.
“Estamos satisfechos con los resultados visuales del actual programa de perforación en Peñas Negras. Los tres pozos completados hasta la fecha en tres objetivos prioritarios han interceptado mineralización de pórfido Cu-Au”, comentó el presidente ejecutivo de Sendero, Michael Wood.
La perforación también ha confirmado que La Ollita es un sistema compuesto de pórfido-epitérmico con una extensa capa argílica avanzada que recubre un pórfido mineralizado, como los principales depósitos en el distrito de Vicuña. Wood dijo que por esta razón La Ollita ha avanzado hacia el objetivo de mayor prioridad para Sendero.
La compañía canadiense asegura el Proyecto Peñas Negras tiene características geológicas similares a otros depósitos en el Cinturón de Vicuña y en el proyecto se han identificado un grupo de pórfidos y objetivos epitermales.
A través de su filial Barton SAS, es titular de diez concesiones mineras otorgadas que cubren 120 km 2 en la provincia de La Rioja. La Compañía cuenta con un equipo experimentado de administración y exploración que utilizará su experiencia y conocimiento operativo para avanzar en los múltiples objetivos a lo largo del proyecto.
Fuente: Minería & Desarrollo




WIM Argentina renovó su conducción: Norma Ramiro asume la presidencia 2026-2028

Capacitación clave para la minería: Vicuña y la Fundación UOCRA forman alianza para formar mano de obra local

Sarmiento y la minería: la mirada integral revelada por una historiadora sanjuanina


Uranio: por primera vez, habilitan a una empresa estatal a comercializar con privados un insumo clave para fabricar combustible nuclear













La minería argentina exportó un récord de US$ 4.742 millones en el primer semestre y bate máximos de inversión extranjera

Peregrinos de la Puna: el sector de servicios mineros aportó tecnología para ordenar la travesía hacia Salta

Catamarca lleva su potencial minero a la nueva Expo provincial

WIM Argentina renovó su conducción: Norma Ramiro asume la presidencia 2026-2028




