JPMorgan cree que Chile será líder en producción de litio hacia 2030

El reconocido banco de inversión ha proyectado que Chile se convertirá en el único país en mejorar su producción de litio hacia el año 2030.
02

Este análisis se basa en el impacto global del acuerdo entre SQM y Codelco, en un escenario donde se reduce la producción en Australia y Argentina, y China no aumenta su producción.

En un contexto donde se espera una oferta más restringida de litio en los próximos años y un aumento leve en la demanda, JP Morgan destaca el acuerdo entre SQM y Codelco como un factor clave para el posicionamiento de Chile en la industria del litio. Según el banco, Chile será el único de los principales productores del mineral que mejorará su producción hacia finales de la década, mientras que las proyecciones para Argentina y Australia empeoran.

El informe de JP Morgan revela un cambio en la percepción de Chile, pasando de no prever un aumento en su producción debido a la competencia de Argentina y China, a ser más optimista respecto al país sudamericano.

El banco de inversión señala que ha incrementado la producción en el Salar de Atacama de SQM a partir de 2027, reflejando el nuevo acuerdo alcanzado con el gobierno chileno. Este aumento compensaría los retrasos en otros proyectos, previstos para después de 2030.

Fuente: Proactivo

Te puede interesar