Tras el acuerdo con la India, Jalil apunta a la tecnología francesa para la minería

El Gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con el diplomático embajador de Francia, Romain Nadal, quien mostró voluntad de fomentar el turismo a Catamarca en el país europeo.
03

Tras el acuerdo entre la empresa estatal local Camyen y la firma de la India Kabil para avanzar en la exploración de litio en Fiambalá, el gobernador Raúl Jalil abrió canales de diálogo con Francia, buscando acceder al conocimiento tecnológico de ese país europeo en materia minera.

Sucede que ayer el mandatario se reunió con el embajador galo en Argentina, Romain Nadal, para abordar diferentes modos de cooperación con la Provincia. Por lo pronto, el embajador mostró voluntad de promocionar a Catamarca en su país de origen, a fin de fomentar el turismo. 

A través de las redes sociales, el diplomático europeo señaló que tuvo “el placer de reunirme en la embajada de Francia con el gobernador Raúl Jalil de la provincia de Catamarca, para conversar sobre los diversos y numerosos ámbitos de nuestra cooperación”. En este sentido, Nadal remarcó: “seguiremos fortaleciendo estos lazos”.

Además, el funcionario galo comentó que el jefe de Estado local se reunió con “el equipo de la embajada, el servicio económico, cultural y todo el equipo político para estrechar los lazos con la provincia de Catamarca y Francia, en todos los ámbitos, económicos, culturales y educativos”.

“Y por supuesto, con la voluntad de dar a conocer a Catamarca en Francia para fomentar el turismo porque Catamarca es muy famoso por sus paisajes”, continuó el embajador para insistir que fue un gran honor “recibirle y decirle que Francia está a disposición para desarrollar las cooperaciones”. 

Por su parte, Jalil no dejó pasar la oportunidad para “invitarlo a Catamarca” junto “a las empresas a invertir -en la Provincia, pero también a los turistas”. En este sentido, el Gobernador sostuvo que “Catamarca y la Argentina son tierra de oportunidades”.

A la vez, el mandatario valoró la importancia de “poder tener relaciones donde Francia y la Argentina ganemos en lo que significa la relación con las personas y también poder aprender tecnología, porque estamos interesados en el avance tecnológico de lo que significa el litio y la minería en Catamarca”.

Tras ese encuentro, el Gobernador se reunió con la secretaria salteña de Minería de la Nación, Flavia Royon, “para analizar la actualidad del sector y la importancia de promover el desarrollo minero con una visión federal”. De acuerdo con lo que se comunicó desde la citada secretaría, “el sector minero tiene una oportunidad histórica para atraer inversiones, generar trabajo y desarrollo en el interior de nuestro país”. 

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar