La disponibilidad de minerales clave para la industria y el aparato militar de EE.UU. abre nuevas alternativas de negocios. El Gobierno sondea inversiones
Nadie lo confirma en forma oficial, pero para todo el sector minero argentino es vox populi que la motosierra de Milei incluirá en breve al SEGEMAR en un decreto que buscará «cerrar, transformar o fusionar» aproximadamente 50 organismos estatales, considerados innecesarios desde la perspectiva libertaria sobre el rol del Estado.
En medio de promesas y anuncios de inversiones mineras en la provincia, Raúl Jalil respaldó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones establecido por el gobierno de Javier Milei.
El gobierno de Javier Milei nombró a Federico José Caeiro en el cargo de Subsecretario de Política Minera de la Secretaría de Minería del Ministerio de Economía. La medida fue oficializada en el Decreto 219/2025 publicado en el Boletín Oficial.
El uranio es el mineral estrella. La explosión de la inteligencia artificial, la relevancia que recuperó la energía nuclear y los cambios en la geopolítica son algunos de los factores que explican el creciente interés mundial por este recurso.
El Presidente se reunió en la Casa Rosada con el CEO de Rio Tinto Group, Jakob Stausholm, y su equipo. La empresa es la segunda minera más grande del mundo
Mike Henry celebró las reformas de Milei y destacó que podrían llegar inversiones por 10.000 millones de dólares.
El presidente argentino recibió en Casa Rosada al CEO de Lithium Americas, Sam Piggot, y al CEO de Ganfeng, Wang Xiaoshen, “para discutir el futuro de la industria del litio en Argentina”, según informó el gobierno.
El CEO de Río Tinto ya se juntó con Javier Milei y avisó que el país tendrá prioridad en sus proyectos productivos.
El presidente argentino Javier Milei mantuvo un encuentro con CEOs.
El Estado decidió no renovar los decretos que prohibían la venta al exterior de chatarra metálica. Según el ministro Federico Sturzenegger, la medida busca fomentar el reciclaje, generar oportunidades para pequeñas empresas y abrir nuevos mercados internacionales.
Echó a la canciller tras manifestar a la Argentina en contra del embargo a Cuba en las Naciones Unidas; asume el empresario y actual embajador en EE.UU., cercano a los hermanos Milei.
La línea ferroviaria, que cuenta con 7.600 kilómetros de extensión, es clave para la logística de Argentina en tanto conecta regiones productivas con puertos
El gobernador dio detalles de lo que le propuso al Presidente en la reunión que mantuvieron el jueves en Casa Rosada.
El Gobernador explicó que aunque aumentó la producción, cayó el precio internacional del litio y eso impactó en las regalías. Propuso que las provincias del Norte tomen Belgrano Cargas.
Argentina es el cuarto mayor productor mundial de litio, un componente crítico de las baterías de los vehículos eléctricos.
El Gobierno de Argentina ha publicado este viernes el nuevo Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que busca promover proyectos de envergadura en sectores clave como la minería y el de hidrocarburos.
El sector registró bajas tanto en términos anuales como mensuales. La producción de minerales no metalíferos registró su primera caída interanual desde 2022.
Luego de 12 años de trabajo y con una inversión de más de u$s 800 millones, el próximo miércoles 3 de julio Eramine Sudamericana S.A. inaugurará en Salta el cuarto proyecto de litio de la Argentina y el primero en Salta, con un potencial de producción en una primera etapa de 24.000 toneladas de carbonato de litio grado Batería.
Tras el encuentro que mantuvo junto al presidente Javier Milei, el gobernador de Jujuy volvió a reiterar la importancia del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
El economista Simon Litsyn, CEO de la start up XtraLit, visitó nuestro país para encontrarse con el ministro de Hacienda nacional y avanzar con la inversión multimillonaria que pretende hacer no solo en cuestiones mineras, también en la manufactura.
La mina ubicada en San Juan está en etapa de perforación. Las autoridades de la empresa explotadora, McEwen Copper, se reunieron con el presidente Javier Milei.
El diputado nacional, que preside la Comisión de Minería, brindó la información tras el encuentro con el funcionario nacional del área.
Empresas del sector piden ajustar la política de austeridad en obra pública del Gobierno del presidente Javier Milei