
Argentina publica el reglamento del nuevo régimen de incentivos a las grandes inversiones
Minería Sustentable


Mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Javier Milei establece las pautas del nuevo régimen, aprobado por el Parlamento en junio pasado como parte de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, proyecto estrella del Gobierno.
Según destacó este viernes el Ministerio de Economía, el RIGI busca atraer proyectos a largo plazo que superen un umbral mínimo de inversión, generen puestos de empleo y fomenten la actividad productiva de Argentina.
El régimen otorga beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios a proyectos en los que los ingresos, durante los primeros tres años de su desarrollo, no superen el 30 % de la inversión total.
"Se trata de inversiones superiores a los 200 millones de dólares, por lo que el capital, en general, proviene mayormente de inversores extranjeros. Sin embargo, no es excluyente para la industria nacional", han explicado las autoridades argentinas.
El RIGI se dirige a sectores clave, como la industria forestal, el turismo, la infraestructura, la minería, la tecnología, la siderurgia, la energía, el petróleo y el gas.
Estos sectores tendrán un plazo de dos años para adherirse al nuevo régimen, que el Gobierno de Milei considera crucial para el desarrollo del país, cuya economía se hundió el 3,2 % en el primer semestre del año, en un contexto de severo ajuste fiscal aplicado desde diciembre pasado por el nuevo Ejecutivo.
Según el Gobierno, el RIGI permitirá triplicar el nivel de las exportaciones en una década, impulsará el desarrollo de territorios que actualmente no tienen servicios de ningún tipo, generará empleos e impulsará la creación de pymes proveedoras de bienes y servicios en distintos sectores económicos. EFECOM
nk/cmm/jmj




El litio impulsó un salto de 46,8% en la minería no metalífera y el índice minero creció 11,4% interanual en junio

Nadav Rajzman: “La minería ya es una realidad, pero el potencial de lo que está por delante es mucho mayor aún”

Minería en Mendoza: más de 300 personas participaron del Foro de Desarrollo Empresarial Joven en Las Heras

Debate por el cambio de categoría de las tierras raras en el Congreso















Vicuña destinará US$ 250 millones a infraestructura en San Juan tras un acuerdo con la provincia

El litio impulsó un salto de 46,8% en la minería no metalífera y el índice minero creció 11,4% interanual en junio

Nadav Rajzman: “La minería ya es una realidad, pero el potencial de lo que está por delante es mucho mayor aún”




