Remsa oferta tres zonas para la exploración cuprífera y la misma cantidad en el Salar de Arizaro. Hubo un remanente de un anterior proceso licitatorio.
Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa) abrió la convocatoria para que los interesados presenten proyectos integrales para el estudio, prospección y exploración en las subzonas Arizaro VII y Arizaro IX que comprenden más de 15 mil hectáreas.
Salta se prepara para convertirse en una de las principales provincias mineras de Argentina, con cuatro proyectos en operación y al menos uno o dos en construcción en 2025.
Esta importante obra fue planificada por el gobernador Gustavo Sáenz y ejecutada por REMSa y Vialidad Provincial.
Es por el incremento de tráfico terrestre por la actividad de la minería que se convirtió en un verdadero boom en los últimos meses.
El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con autoridades de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A para coordinar acciones de cooperación que refuercen el trabajo policial en la jurisdicción con más recursos ante el desarrollo productivo que generará mayor afluencia de trabajadores.
Desde REMSa destacaron la importancia de integrar nuevas tecnologías para cumplir con los estándares ambientales.
Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSa) publicó en el Boletín Oficial de Salta la licitación de REMSA X, el área de litio ubicada en el salar salteño de Arizaro.
El proceso por el Salar de Arizaro finaliza el 30 de septiembre.
Los pliegos para el desarrollo minero en el Salar Arizaro se publican esta semana. El interés de inversores se mantiene a pesar de la caída del precio del mineral.
Obviamente eso se dará una vez que esté determinada la reglamentación del mismo.
El evento contó con el apoyo del Gobierno de Salta, la Cámara de la Minería de Salta y REMSa.